Local
CULTURA DEMOCRÁTICA

Fortalecen valores cívicos en la UTSJR

05/07/2015 a las 06:00    
Signaron el convenio el rector de la UTSJR, Víctor Manuel Sánchez Cabrera; y el presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano (ambos al centro).  IEEQ

Signaron el convenio el rector de la UTSJR, Víctor Manuel Sánchez Cabrera; y el presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano (ambos al centro). IEEQ

ara promover la educación cívica y la cultura democrática entre la comunidad universitaria y en los municipios, la Rectoría de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), y el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), signaron un convenio.
Se trata de llegar a unos 3 mil jóvenes de la Universidad y a la gente de los municipios, según lo dicho en la firma del documento, pues es importante fortalecer la educación cívica y la cultura democrática, empezando con los jóvenes.
Un comunicado del Instituto informa que la firma del documento fue en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEQ, estando presentes los consejeros, encabezados por el presidente del colegiado, Gerardo Romero Altamirano, y el rector de la Universidad, Víctor Manuel Sánchez Cabrera, y como testigo el director de Vinculación de la UTSJR, Gustavo Leal Vázquez.
Sánchez Cabrera agradeció a la autoridad electoral la promoción de este convenio. Afirmó que “uno de los principales retos democráticos después de las elecciones es retomar el interés de los ciudadanos, empezando por los jóvenes”.
Las universidades, dijo por su parte la consejera electoral Yolanda Elías Calles Cantú, “son aliados naturales del IEEQ en la construcción de la ciudadanía, que es también necesaria para la consolidación de la democracia en el país”.
En la firma del convenio la presidenta de la Comisión de Educación Cívica del Instituto, consejera Jazmín Escoto Cabrera, reconoció el trabajo voluntario que realizaron estudiantes de la Universidad en la pasada Consulta Infantil y Juvenil 2015. Expresó que en este contexto “el convenio es un impulso para continuar la colaboración institucional”.
La formación de ciudadanos es una tarea primordial para la autoridad electoral e indispensable para la celebración de procesos comiciales con alta participación, afirmó en su oportunidad el secretario ejecutivo del organismo ciudadano, Carlos Rubén Eguiarte Mereles.
En este sentido, la directora ejecutiva de Educación Cívica del IEEQ, María Pérez Cepeda, aseguró que después de las elecciones, el organismo comicial “concentrará esfuerzos en la formación de ciudadanos junto con las instituciones educativas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.