Local
SAN JUAN DEL RÍO

Hay 15 casos de bullying en solo una secundaria

05/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Con Stop bullying se han atendido a 13 mil adolescentes.  CESAR ORTIZ

Con Stop bullying se han atendido a 13 mil adolescentes. CESAR ORTIZ

San Juan del Río.- Michaelle Mondragón Vázquez, titular del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que existen 15 casos de bullying en tan solo un plantel educativo, la Secundaria Mahatma Gandhi, ubicada en la zona oriente de la ciudad.
Indicó que la campaña Stop bullying ha recorrido 16 planteles en lo que va del año, sin embargo, la escuela antes mencionada es la que presenta la mayor problemática.
Señaló que la agresión entre los jóvenes de la Secundaria Mahatma Gandhi ha sido de las más notorias en el municipio, comentó que con el arranque del programa Stop bullying se ha buscado apoyar psicológicamente a los jóvenes y a los padres de familia.
“Apoyamos al joven y a los papás, pero también en la escuela se les puede dar un seguimiento”, y detalló que los ataques de bullying no son graves, sin embargo, dentro del Instituto a todos los casos les han dado seguimiento para prevenir más ataques y que alguno sobrepase los límites antes de convertirse en violencia, “todo es a fin de evitar alguna afectación mayor a la integridad de los jóvenes”, sostuvo.
“Buscamos hacer un trabajo en conjunto con padres de familia y profesores, para que ellos puedan detectar alguna de estas situaciones en los jóvenes y nosotros fortalecemos con talleres a los jóvenes, son a través de talleres vivenciales y los psicólogos van detectando los casos”, finalizó.
Mondragón Vázquez precisó que con este programa se han atendido cerca de 13 mil adolescentes desde el pasado noviembre; comentó que pese a que se acerca el cambio de administración, no dejarán de atender a los jóvenes hasta el último día de gestión en su cargo: “Este programa aún no se cierra, seguiremos trabajando con los programas que atienden a los jóvenes en cuanto a salud reproductiva”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.