Local
CENTRO CULTURAL MANUEL GÓMEZ MORÍN

Invierte Gobierno 7 millones de pesos en cómputo

Actualizada 05/07/2015 a las 07:42    
Etiquetas
El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro  Manuel Gómez Morín está ubicado en la esquina de Pasteur y Avenida Constituyentes.  ARCHIVO

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín está ubicado en la esquina de Pasteur y Avenida Constituyentes. ARCHIVO

Renovará el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro el 100 por ciento de su equipo de cómputo. La inversión será de 7 millones de pesos, reportó su director, Francisco Barrera Ríos.
En entrevista, detalló que la solicitud fue presentada y avalada por el Departamento de Informática del Estado, lo cual permitirá adquirir más de 120 computadoras HP. Además, estimó que los recursos se podrían aplicar en el próximo ejercicio.
“Es muy probable que para este año se puedrían tener la inversión de 3 millones de pesos, según lo que ya se dejó en la Secretaría de Finanzas que se empezará a ejercer en la próxima administración, pero la idea es que para el próximo año se concluya la segunda etapa”.
La actualización de este equipo es importante porque desde hace 12 años no se renueva y ya no podría rendir más, aseveró el director. Y es que esta área reporta una afluencia diaria de entre 120 y 150 personas que realizan diversas actividades, desde tareas y asignaciones laborales hasta cursos y talleres; esta situación, dijo, cuestiona la idea de que todas las personas tienen ya una computadora, porque quienes acuden principalmente a ocupar un equipo del CECEQ son estudiantes.
Finalmente, Barrera Ríos anticipó que además de este reequipamiento, se alistan otras adquisiciones por 3 millones de pesos para impresoras, cañones y la implementación de un acervo digital.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.