Local

Mantendrá el SITAM su registro legal, dice lideresa

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 05/07/2015 a las 22:40    
Etiquetas
Mónica Rodríguez Olguín, lideresa del SITAM, dijo que volverán los derechos a los trabajadores afiliados a este organismo.  CESAR ORTIZ

Mónica Rodríguez Olguín, lideresa del SITAM, dijo que volverán los derechos a los trabajadores afiliados a este organismo. CESAR ORTIZ

Mónica Rodríguez Olguín, lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio de San Juan del Río (SITAM), calificó como improcedente la cancelación del registro legal de este organismo, al ser reconocido por el Tribunal Colegiado Segundo del Circuito Vigésimosegundo; agregó que esta determinación les regresará los derechos que no les fueron reconocidos durante los últimos 6 años.
La líder del SITAM detalló que pese a que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Gregorio López González, había presentado la solicitud ante dicho Tribunal, este determinó como improcedente la cancelación.
“Esta resolución regresará los derechos a los trabajadores afiliados al SITAM, a los que no se les había reconocido durante los últimos 6 años, ni aunque contábamos con un amparo legal”, detalló.
Agregó que con esta respuesta del Tribunal se les devuelven facultades, pero dijo que no descarta “la posibilidad de que Gregorio López trate nuevamente de tirarnos, pero nosotros estamos preparados legalmente para responder”.
“Los trabajadores que laboran en el Municipio ya están cansados de soportar a Gregorio López como el eterno líder que se perpetúa en el poder, pueden libremente y sin temor alguno afiliarse al SITAM para que mejoren sus condiciones económicas, salariales y de trabajo, porque los trabajadores tienen derecho a elegir, han sido tiempos difíciles, pero estamos preparados para lo que venga y esta resolución es una de las más importantes que hemos ganado”, sostuvo Rodríguez Olguín.
Cabe señalar que el SITAM tiene afiliados a cerca de 350 trabajadores, de aproximadamente mil 480 que laboran en la administración, de donde 600 se amparan con el SUTS, 400 son policías y el resto personal de confianza.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.