Local
FUERON 162 LOS TRABAJADORES QUE COLOCARON BANDERAS ROJINEGRAS

Persiste huelga en Cadereyta

05/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Diariamente se realizan reuniones para alcanzar un arreglo en el Ayuntamiento cadereytense, señaló la Secretaría del Trabajo.  CESAR ORTIZ

Diariamente se realizan reuniones para alcanzar un arreglo en el Ayuntamiento cadereytense, señaló la Secretaría del Trabajo. CESAR ORTIZ

No cesa la huelga de trabajadores en el Municipio de Cadereyta de Montes, los cuales exigen el pago de más de 8 millones de pesos, reportó el secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales. Diariamente se realizan reuniones para alcanzar un arreglo y se confía en una pronta conciliación, subrayó el funcionario.
Sin embargo, reveló que se realizó una audiencia -impulsada desde el Ayuntamiento cadereytense- para analizar la existencia o no de la huelga ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; para ello se admitirán pruebas y luego dará resolución el magistrado presidente, Salvador Rojas Paredes. Carboney Morales precisó que si la competencia total es del Tribunal, esta dependencia apoya para buscar el acuerdo. Desde el lunes de la semana pasada unos 162 trabajadores colocaron banderas rojinegras, argumentando el incumplimiento de 35 de las 50 cláusulas firmadas con las autoridades.
“Se tienen que analizar las cuestiones formales-legales de si se cumplieron los requisitos para una huelga legal, es lo que se está estudiando ahorita, por eso el abogado del Municipio presenta esta solicitud ante el Tribunal de inexistencia de huelga, pero se tiene que entrar a cuestión de estudio y de las pruebas ofrecidas por las partes”.
Asimismo, confía en que la problemática se resuelva antes del proceso de entrega-recepción, toda vez que reconoció en ambas voluntad para ello. En cuanto a las peticiones del Sindicato, confirmó que este solicita más de 8 millones de pesos y lo que se ha sugerido por parte de la Secretaría del Trabajo es que las dos partes hagan cuentas, pues pueden acreditarse pagos del Municipio al Sindicato o algunos adeudos pudieran no ser procedentes.
“A lo que hemos estado invitando es que se sienten y vean si hay cuestión que se haya pagado o cumplido, las dos partes están dispuestas a negociar”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.