Local
PODRÁN CIUDADANOS INSCRIBIRSE EN EL PADRÓN ELECTORAL

Retoma INE campaña de credencialización

05/07/2015 a las 06:00    
La idea del Registro Federal de Electores es que el padrón vaya creciendo conforme lo hace la cantidad de gente que está en edad de votar, y que quienes aún no recojan su credencial lo hagan en los Módulos de Atención.  FRANCISCO IBARRA

La idea del Registro Federal de Electores es que el padrón vaya creciendo conforme lo hace la cantidad de gente que está en edad de votar, y que quienes aún no recojan su credencial lo hagan en los Módulos de Atención. FRANCISCO IBARRA

Casi terminando el proceso electoral 2014-2015, el Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) ha iniciado una campaña de credencialización para permitir no solo el reclamo de credenciales eventualmente retenidas, también para inscribirse en el padrón electoral.
Sobre todo para que quienes tienen credencial para votar con fotografía con terminación 15 tramiten la nueva identificación plástica, porque ya no tendrá ninguna validez a partir del 1 de enero del próximo año.
Esta campaña incluye que quienes no reclamaron su credencial para votar con fotografía antes del día de la votación, poco más de 3 mil documentos fueron guardados y están a disposición de sus respectivos propietarios, quienes deberán ir a los Módulos de Atención Ciudadana a
recogerlos.
Igualmente, la campaña es para que quienes deben de hacer rectificación de datos en su credencial y reportar cambio de domicilio o extravío de la misma, acudan a dichos módulos.
La idea del Registro Federal de Electores es que el padrón electoral vaya creciendo conforme lo hace la cantidad de gente que está en edad de votar, de tal manera que con la credencial puedan realizar tantas actividades como aquellas en las que dicha credencial es exigida como una de las identificaciones oficiales.
Hay que recordar que de septiembre del año anterior a poco antes de las elecciones recientes, el Registro Federal de Electores puso en marcha una campaña intensiva de credencialización, considerando que por tratarse de un año electoral y por el crecimiento de la población en edad de votar, la demanda sería mayor.
Por entonces, el padrón electoral era de un millón 328 mil 342 electores; al corte del 6 de marzo de este año ya era de un millón 475 mil 780, de los cuales tenían credencial para votar con fotografía un millón 413 mil 734.
Con la campaña normal de credencialización se inician prácticamente las actividades ordinarias del Registro Federal de Electores y del mismo Consejo local del INE, el que está por cumplir los pasos finales de este proceso.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.