Local

Sancionarán a profes que faltaron por marcha

Actualizada 05/07/2015 a las 07:38    
Etiquetas
La suspensión de clases el 1 de julio se registró en 40 escuelas de tres municipios, afectando a 12 mil 500 alumnos; los faltistas serán sancionados, aseguró De la Isla.  RICARDO LUGO

La suspensión de clases el 1 de julio se registró en 40 escuelas de tres municipios, afectando a 12 mil 500 alumnos; los faltistas serán sancionados, aseguró De la Isla. RICARDO LUGO

Insistió el secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera, en que el paro registrado el 1 de julio fue de solo 500 profesores, y que si la marcha se contó en miles fue porque se sumaron personas no relacionadas con el magisterio.
Además, reiteró que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) aplicará sanciones en breve –incluso con descuento salarial-, previo análisis de cada caso. En este contexto, De la Isla subrayó que si bien los profesores tienen derecho a manifestarse contra la reforma educativa, deben cumplir con su trabajo. PLAZA DE
ARMAS le informó que la semana pasada cientos de profesores salieron a las calles y se apostaron frente al Palacio de Gobierno para manifestar su repudio hacia lo que ellos llamaron una “reforma laboral”.
“Si ustedes revisan las fotografías de la marcha van a encontrar que hay mucha gente que no son profesores y que hay gente que no tiene nada que ver con el magisterio, entonces, nosotros hablábamos de una afectación a 12 mil 500 alumnos, 500 profesores y 40 escuelas. Es la cifra que traíamos”.
Sobre la nueva determinación federal para aplicar una sanción tras registrar los profesores tres faltas, indicó que el asunto aún no baja a las entidades y falta tiempo para que empiece a operar en Querétaro. Los detalles dijo no tenerlos a la mano.
Al respecto de las reuniones que mantienen con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló que son para procurarles toda la información que se necesita en torno a la presentación de las diferentes evaluaciones docentes, y que señaló que en la marcha no participaron profesores sindicalizados, por ello los disidentes podrían solicitar diálogo con la USEBEQ, aunque enfatizó que las inconformidades son de orden federal y no pueden ser resueltas por la autoridad local. De la Isla Herrera evadió responder si aún existe riesgo de experimentar más paros en la entidad.
El funcionario estatal reveló también que además de profesores adheridos a la USEBEQ, participaron maestros del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) y aunque dijo desconocer el número, aseveró que también serán sancionados, pero bajo los lineamientos de la institución educativa. Finalmente, manifestó que las autoridades educativas siempre buscan garantizar que todos los elementos que se conjugan para que los niños tengan sus actividades escolares se den y no carezcan de clases.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.