Local

Solventará Rodrigo Mejía la deuda con personal municipal: Martín Vega

05/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Espera el diputado que el Municipio deje un adeudo menor.  ARON COVALIU

Espera el diputado que el Municipio deje un adeudo menor. ARON COVALIU

Confirma el diputado local Martín Vega Vega, representante del municipio de Cadereyta en la LVII Legislatura, que el alcalde de este municipio no cumplió con el contrato laboral de cerca de 160 empleados, sin embargo, dijo confiar en que el alcalde solvente esta situación antes de concluir su gestión.
En entrevista, el legislador emanado del Partido Revolucionario Institucional afirmó que los derechos de los trabajadores deben ser reconocidos, situación que tiene clara el propio alcalde y el tesorero municipal.
Esta semana, trabajadores de la administración de Cadereyta colocaron las banderas rojinegras en todos los edificios municipales: Presidencia, Centro Cultural, Casa de Los Consejos, Oficialía Mayor, entre otros, luego de darse a conocer sobre al adeudo de 8.5 millones de pesos que tiene el Gobierno que encabeza Rodrigo Mejía Hernández con los empleados sindicalizados.
Aunque aseguró que se han sostenido varias reuniones, dijo que los propios empleados han solicitado el pago total del adeudo que se tiene con los trabajadores.
Trascendió que el titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Salvador Rojas Paredes, afirmó que hasta el viernes no se había llegado a acuerdo alguno, ya que los trabajadores no permitieron que se les pagara solo una parte del adeudo que asciende a los 8.5 millones de pesos.
A decir del legislador, las propias auditorías que se lleven a cabo determinarán si el alcalde incurrió en alguna irregularidad que permitiera que este adeudo con los empleados no fuera solventado.
“Tienen reuniones con el presidente y con base en los acuerdos es como están destrabando la huelga, pero exhortamos al presidente a que tenga que hacer el pago”, dijo.
El priista insistió que se mantendrá atento a conocer cómo avanza el desarrollo del conflicto, aunque insistió que el presiente municipal tendrá que cumplir con sus compromisos como patrón.
“A la gente trabajadora le debe entregar los recursos que le corresponden. El Municipio va a dejar una deuda, ojalá que sea la menor posible”, afirmó

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.