Local
#Comicios2015

Arranca INE credencialización

Dentro de las actividades del Instituto, está pendiente la clausura de la jornada electoral y la asignación de las diputaciones pluris

Actualizada 06/07/2015 a las 07:25    
credenciales

Muchos queretanos tramitaron su credencial para participar en los pasados comicios electorales, pero finalmente no la recogieron; el INE pide a la ciudadanía contar con esta identificación.

Si usted no recogió su credencial para votar en el pasado proceso electoral o no la ha renovado, debe hacerlo

Si usted no recogió su credencial para votar en el pasado proceso electoral o no la ha renovado, debe hacerlo.

Aademás de arrancar la campaña para credencialización, casi terminando este mes, concretamente el día 23, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) hará la asignación de las diputaciones federales de representación proporcional en Querétaro y en el país, las cuales podrán ser impugnadas y resueltas por la justicia electoral federal el día último del próximo mes inclusive, pues la nueva Cámara de Diputados federal se instalará el primer día de septiembre.
En el caso de Querétaro, el PT y PAN impugnaron la elección en los Distritos Electorales federales 01 y 02, de cuyas resoluciones depende el número de diputaciones plurinominales que vayan a ser asignadas, si bien por el Partido Revolucionario Institucional, se habla del diputado local Braulio Guerra Urbiola.
Pocos días después de la asignación de diputados plurinominales, y antes de que concluya este mes, el Consejo Local del Instituto sesionará para dar por clausurado este proceso electoral y para convocar a los nuevos consejeros electorales federales.
A partir de esta sesión, 6 de los 7 consejeros actuales dejan de fungir como tales, pero podrán concursar para un proceso electoral más, pues la convocatoria respectiva los incluirá; quien no cesa en el cargo es la vocal ejecutiva, Ana Lilia Pérez Mendoza. Así que hasta que hayan concursado y ganado los nuevos consejeros quedará resuelta la nueva configuración del Consejo Local del INE.
Estas son las actividades finales postelectorales de dicho Consejo. Este martes termina el plazo dentro del cual los partidos políticos deben presentarle al Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) los informes de los gastos de campaña, para cuya tarea dispusieron desde el día 2 del presente mes.
Esto tiene que ver con la compulsa que hará la Comisión de Fiscalización del Consejo General del INE para determinar cuáles son los candidatos que sí respetaron los topes de campaña. Además, el Consejo Local del INE continúa, a través del Registro Federal de Electores, con la campaña normal de credencialización, mediante la cual serán entregadas las credenciales que no fueron reclamadas antes del día de la elección, al margen de las nuevas que se están tramitando.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.