Local
TRANSPARENCIA

Capacitará CEIG a nuevas administraciones

Actualizada 06/07/2015 a las 08:44    
Etiquetas
A partir del 1 de octubre, la CEIG iniciará con la evaluación de los funcionarios entrantes, señaló su titular Javier Rascado.  ARCHIVO

A partir del 1 de octubre, la CEIG iniciará con la evaluación de los funcionarios entrantes, señaló su titular Javier Rascado. ARCHIVO

Para privilegiar la transparencia y la rendición de cuentas, la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) iniciará la capacitación de las nuevas administraciones para que sus equipos mantengan actualizados los portales de acuerdo al Artículo 7 de la Ley Estatal de Acceso a la Información. Y es que a partir del 1 de octubre el organismo realizará su primera revisión a todos los sujetos obligados, y estos ya deberán tener actualizados sus datos.
En entrevista, el comisionado presidente de la CEIG, Javier Rascado Pérez, anticipó que el primer acercamiento se dará una vez conformados los equipos de entrega-recepción. No habrá período de gracia, sentenció.
“Nosotros el 1 de octubre estaremos iniciando con la evaluación de las nuevas administraciones, y a mediados de octubre ya tendremos los resultados de esas primeras administraciones; no hay período de gracia, por así decirlo, para el cumplimiento de la ley. La ley se tiene que cumplir en cualquier momento y por eso los acercamientos de manera previa para que desde el primer día estén dando cumplimiento”.
Además, reportó que esta semana darán a conocer los resultados de transparencia en todos los organismos. Rascado Pérez detalló que en la última evaluación, 15 de los 18 municipios queretanos alcanzaron un cumplimientos superior al 85 por ciento en los rubros que marca el Artículo 7 de la ley, y que detalla la carpeta básica que califica concretamente qué es lo que se evalúa en cada una de las fracciones que presenta la norma. Sin embargo, precisó que Ezequiel Montes y Jalpan de Serra fueron de los municipios con los que más “batallaron” pues no tienen actualizada mucha de la información financiera.
Finalmente, detalló que la mayoría de las faltas se deben a la actualización de datos, principalmente financieros. Los sujetos obligados con los que más batallan son los municipios, mientras que los más cumplidos son los tres poderes del estado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otros órganos autónomos; y el único Ayuntamiento que ha alcanzado el 100 por ciento de cumplimiento es el de la capital.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.