Local
ADICCIONES

Crece el consumo de drogas en menores de edad: Comca

Debido a la disponibilidad de las sustancias más niños las consumen, reporta el Consejo de San Juan del Río un repunte del 20 por ciento de casos de niños a partir de los 12 años

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL 06/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El Consejo Municipal Contra las Adicciones del municipio sanjuanense atiende a unas cinco personas cada semana.  CESAR ORTIZ

El Consejo Municipal Contra las Adicciones del municipio sanjuanense atiende a unas cinco personas cada semana. CESAR ORTIZ

Jóvenes a partir de los 12 años han sido atendidos en el Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) en San Juan del Río, debido al consumo de drogas, alcohol y algunos estupefacientes, así lo hizo saber su titular Hilda Osornio Olea.
La titular de Comca señaló que esto se ha venido dando debido a la facilidad con que los jóvenes pueden adquirir las bebidas embriagantes, ante la existencia de cientos de establecimientos clandestinos donde se comercializa, principalmente la cerveza, “de ahí al crecimiento a la venta de estupefacientes en las calles”, detalló.
Agregó que por lo menos un 20 por ciento de las personas canalizadas en al área son menores de edad, “hemos tenido pacientes a partir de los 12 y el número de atención aumentó en menores de edad debido a la disponibilidad de sustancias y consumo experimental, casos que han sido canalizados principalmente por el Sistema Municipal DIF”.
Comentó que durante la actual administración por lo menos se han atendido unas 500 personas en Comca. Entre las drogas más consumidas figuran los inhalantes y la mariguana, por su fácil adquisición. La titular del Comca dijo que como los menores de edad no saben cómo fumarla, la queman y la inhalan.
Subrayó que a la semana por lo menos se canalizan cinco personas al Comca, esto por parte del departamento de Medidas Cautelares, ya que han cometido delitos, por lo que el juez en turno ha dictado su participación en diversas orientaciones.
La funcionaria refirió que por lo menos han sido 10 menores de edad los que han requerido ser internados en algún centro de rehabilitación debido al consumo de las drogas, “primero los retenemos y después los canalizamos a algún centro de rehabilitación, sabemos que no es bueno ingresarlo de lleno, porque muchos de ellos llevan un consumo experimental de una o dos veces”, explicó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.