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SUSTENTABILIDAD DEL ALMA MÁTER

Crece familia 100 % UAQ

Se suma la Línea Farma a los productos lácteos, la carne y el agua, disponibles en la Tienda Universitaria

Actualizada 06/07/2015 a las 09:07    
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100 % UAQ es un proyecto de identidad que busca darle sustentabilidad a la Máxima Casa de Estudios, hasta ahora tienen una línea de lácteos, carne y agua, que están a la venta en la Tienda Universitaria y el Mercadito.  ARCHIVO

100 % UAQ es un proyecto de identidad que busca darle sustentabilidad a la Máxima Casa de Estudios, hasta ahora tienen una línea de lácteos, carne y agua, que están a la venta en la Tienda Universitaria y el Mercadito. ARCHIVO

Incorporó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la Línea FarmaUAQ, en la que en una primera etapa han puesto a prueba los productos de esencias naturales como parte del proyecto 100% UAQ, que busca dar autosustentabilidad a la universidad, comentó el rector Gilberto Herrera Ruiz.
“Como saben, la Universidad está trabajando para crear ingresos propios y ahora con la marca 100% UAQ hemos incorporado poco a poco productos bajo nuestra marca, que están a la venta en la Tiendita Universitaria y el Mercadito. Ya tenemos productos lácteos, el agua y ahora pues están a prueba estas esencias FarmaUAQ, apenas en muestras para ver la aceptación que tendrían”, comentó.
El rector explicó que los productos comenzaron como proyectos de investigación dentro de las Facultades de Ciencias Naturales, Química e Ingeniería, donde se desarrollan y producen dentro, por lo cual con los ingresos se recupera la inversión y poco a poco han logrado ser autosustentables.
Además del Mercadito Universitario y la Tiendita Universitaria, de manera itinerante se lleva a los Campus Juriquilla, Aeropuerto y Centro Universitario, productos del Rancho de Amazcala como queso, algunas verduras, carne y mermeladas a bajos costos, con el objetivo de promover el autoconsumo.
“Es importante que nosotros aprovechemos estas iniciativas, como el agua UAQ, que ya se consume en todos los Campus y nos genera un ahorro, así como los productos de limpieza que apenas se han puesto a la venta del público”, indicó.
Explicó que los estudiantes participan de manera directa en todos los aspectos que implica la comercialización de productos, además de que genera empleos para la misma comunidad universitaria.

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