Local

Hará el IEEQ foro de educación cívica en octubre

06/07/2015 a las 06:00    
.  IEEQ

. IEEQ

Para compartir experiencias en estrategias efectivas que fomenten la educación cívica en los niños, jóvenes y adultos, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y varios organismos electorales del país realizará un foro sobre educación cívica en octubre.
Así lo informó la presidenta de la Comisión de Educación Cívica del Instituto, consejera Jazmín Escoto Cabrera. Dijo que ya se trabaja en la organización de este evento y que hay mucho ánimo para que cumpla el cometido que lo está originando, que es la educación cívica desde temprana edad.
Al rendir un Informe de Actividades de abril a junio, la consejera dijo que el objetivo de dicho encuentro es compartir experiencias sobre estrategias efectivas para fomentar la educación cívica en niñas, niños, jóvenes y adultos, según un comunicado.
Complementando lo anterior, la directora ejecutiva de Educación Cívica del IEEQ, María Pérez Cepeda, refirió que aparte de impulsar dicha educación, el área de trabajo a su cargo capacitó a más de 200 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sobre las responsabilidades de los servidores públicos en el proceso electoral, esperando que esto sea el principio de una serie de actividades a cumplir cíclicamente.
Adrede de lo anterior, Pérez Cepeda dijo que en los tiempos electorales fueron impartidas pláticas a 700 estudiantes de la Universidad Central de Querétaro, Universidad Tecnológica de Querétaro, Escuela de Bachilleres de la UAQ Plantel San Juan del Río, Cecyteq Plantel San Juan del Río, Instituto Plancarte y Universidad del Valle de México.
Aunque entonces la idea fue sensibilizarlos acerca de la importancia de la participación y el voto, dijo sin embargo que es una semilla que se ha sembrado con la esperanza de que fructifique a la par de los resultados del foro que prepara la Comisión de Educación Cívica del organismo ciudadano.
En abono a todo lo anterior, el presidente del Consejo General del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, destacó la importancia de que se gestione, además del foro, la firma de convenios de colaboración con instituciones educativas y organismos de la sociedad civil.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.