Local
VERANO DE LA CIENCIA

Integran a alumnos de otras entidades en investigaciones

Son incorporados en proyectos que se desarrollan en el Posgrado en Alimentos de la Facultad de Química, los cuales buscan enriquecer la perspectiva de los estudiantes

Actualizada 06/07/2015 a las 09:11    
Etiquetas
La Facultad de Química aprovecha el Verano de la Ciencia para que sus alumnos puedan desarrollar  proyectos de investigación con ayuda de estudiantes foráneos para reforzarlos.  UAQ

La Facultad de Química aprovecha el Verano de la Ciencia para que sus alumnos puedan desarrollar proyectos de investigación con ayuda de estudiantes foráneos para reforzarlos. UAQ



A través del Verano de la Ciencia, así como los programas de Servicio Social, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) incorpora a estudiantes de otros estados a los proyectos que se desarrollan -en este caso- quienes emprende el Posgrado en Alimentos, informó la secretaria académica de la Facultad de Química, Silvia Lorena Amaya Llano.
Comentó que actualmente son cerca de 14 estudiantes de la UAQ los que participan en investigaciones que se desarrollan en el Instituto de Química Aplicada en Saltillo, además de otras instituciones, lo que -dijo- motiva a los alumnos a continuar participando no solo en su universidad, también en otros sitios que enriquecen su perspectiva.
“Tenemos a chicos del área de Fármaco Biólogo que están haciendo su verano en un hospital en la Ciudad de México en la parte de Farmacia; recibimos estudiantes de otros lugares que están trabajando con nuestros investigadores, lo que los motiva, por ejemplo, a continuar la tesis en los temas que participan”, indicó.
La investigadora comentó que reciben a estudiantes de toda la República a través de diversos programas de financiamiento para investigaciones, principalmente del norte del país, quienes trabajan en mejorar situaciones comunes y específicas, ya que el objetivo es optimizar procesos con base en lo aprendido.
Silvia Lorena Amaya dijo que “de pronto el agricultor conoce una sustancia que ha estado aplicando, pero igual y no es suficiente para limitar o tener el control sobre plagas, aquí tenemos un doctor que trabaja con Bioinsecticidas, tenemos muchas áreas con la experiencia para apoyar en la resolución de ciertas problemáticas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.