Local
ADMISIÓN

Las carreras de salud, las más demandadas

Actualizada 06/07/2015 a las 13:24    
Etiquetas
Fueron 10 mil las solicitudes recibidas para ingresar a dichas licenciaturas.  ESPECIAL

Fueron 10 mil las solicitudes recibidas para ingresar a dichas licenciaturas. ESPECIAL

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, informó que, de acuerdo con los datos más recientes recabados de las solicitudes de ingreso a la Universidad, las carreras de la salud fueron las más demandadas, por lo tanto son las que tuvieron un mayor porcentaje de alumnos rechazados.
“Ahorita estaba analizando los números de las admisiones de la Universidad y la áreas más demandas son las áreas de la salud y luego las ingenierías. Por ejemplo, en el área de ingeniería estamos aceptando solo al 25 por ciento de los solicitantes, en Medicina solo el 6 por ciento como facultad, y si nos vamos a la carrera aún es menor”, explicó.
Estimó que para el ingreso de julio se recibieron poco más de 10 mil solicitudes de admisión, de las que apenas 6 mil jóvenes ocuparon un espacio dentro de la Alma Máter queretana. Comentó que de igual forma en la Facultad de Ciencias Naturales -donde se encuentra las Licenciaturas de Nutrición y Veterinaria- solo se aceptó al 25 por ciento de solicitantes, igualmente en Enfermería, por lo que señaló que se debe de trabajar en incrementar los espacios en cada una de las áreas de la UAQ.
“Es importante que como universidad pública tengamos esta gran variedad de carreras, es muy importante Filosofía, es muy importante Historia, tan importante como las Ingenierías, no vemos una mayor que otra. Sin embargo, tenemos una mayor cantidad de rechazados en estas áreas; por ejemplo, en el área de Filosofía estamos aceptando al 83 por ciento de los solicitantes, traemos un 17 por ciento nada mas de rechazados, traemos un número manejable, tenemos que incrementar carreras en el área de humanidades y ciencias sociales”, indicó.
De acuerdo con los datos que ha recopilado Rectoría, las preparatorias que más éxito tuvieron para ingresar a sus jóvenes fue la Preparatoria de la UAQ, “mejor que cualquier particular que cuesta más de 10 mil pesos mensuales, en porcentaje de cuántos intentaron entrar y cuántos lo lograron, fue mucho menor, ese es un gran logró, no es necesario el dinero para tener una buena educación”, declaró el rector.
En total, la UAQ cuenta con 98 licenciaturas derivadas de 13 Facultades, además de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.