Local
CAPITAL

Listo el DIF para cambio de Gobierno

Actualizada 06/07/2015 a las 09:04    
Myriam Cevallos Alcocer (izq.) dijo que han tenido varios simulacros para entregar la administración; en la foto con Lucy Huber.  DIF

Myriam Cevallos Alcocer (izq.) dijo que han tenido varios simulacros para entregar la administración; en la foto con Lucy Huber. DIF

Será en agosto cuando comiencen a trabajar los equipos de transición de entrega-recepción del Sistema Municipal DIF de Querétaro, informó Myriam Cevallos Alcocer, su directora general.
En junio y julio se han realizado tres simulacros de entrega-recepción, logrando importantes resultados, por lo que el personal del DIF está preparado para el momento oficial, refirió la directora.
Puntualizó que por el momento están en los preparativos y en espera de que el equipo del presidente municipal electo, Marcos Aguilar Vega, confirme las fechas y quiénes serán los encargados de recibir la administración del DIF.
Myriam Cevallos señaló que se encuentran en el “sprint final de la carrera”, por ello, cerrarán los programas con “broche de oro”, trabajando con responsabilidad y calidad como lo ha hecho la administración desde el primer día en que tomó posesión.
“Es lo que distingue a esta administración de trabajar con calidad hasta el último minuto”. Aseguró que el último magno evento que tendrán es el tradicional Festival de Adultos Mayores, que se realizará el 11 de agosto y reunirá a más de 6 mil abuelitos de la ciudad.
Myriam Cevallos detalló que este encuentro tiene la finalidad de dar un reconocimiento a los adultos mayores de los diferentes talleres, además de premiar a quienes han participado en competencias deportivas y recreativas.
El Sistema Municipal DIF atiende a 6 mil 500 personas de la tercera edad en dos delegaciones, a través de grupos que se reúnen semanal o quincenalmente para realizar actividades lúdicas, de formación y en algunos casos de superación personal, informó.
“Se reúnen en dos centros en la delegación Felipe Carillo y en comunidades donde asisten alrededor de 250 adultos semanalmente. Tienen diferentes actividades como taichí, computación, cachi bol y actividades lúdicas con una cuota de recuperación significativa”.
Respecto al abandono de los adultos mayores, la directora comentó que la cifra no la tiene actualizada, sin embargo, el Sistema Municipal DIF los canaliza a los albergues temporales y les dan un seguimiento.
Por último, afirmó que mantienen un operativo de vigilancia en las calles para que en caso de presentarse una contingencia de inmediato las familias reciban atención en los albergues.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.