Local

Magistrado resalta labor en Querétaro en materia de juicios orales

NOTIMEX Actualizada 06/07/2015 a las 15:22    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares, resaltó la labor en Querétaro en materia de juicios orales.
Asimismo, confirmó que la tercera y última etapa de la implementación de la reforma penal en materia de juicios orales comenzará en la entidad el 1 de septiembre, específicamente en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Al rendir su tercer y último informe de labores al frente del Poder Judicial, Septién Olivares destacó el trabajo coordinador para adecuar las leyes estatales al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Reseñó que el 2 de junio de 2014 dio inicio dicho sistema en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil y Huimilpan.

En tanto que para la segunda etapa, el 29 de septiembre del mismo año inició en los municipios de Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, San Joaquín, Tolimán, Colón, Peñamiller, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

Así, reiteró, la última etapa arrancará el 1 de septiembre de 2015 en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, dando cumplimiento con la implementación del Sistema de Justicia Penal en todo el territorio nueve meses antes de la fecha límite que marca la reforma constitucional para que opere en todo el país.

El magistrado presidente del TSJ comentó que para atender debidamente la labor jurisdiccional, la plantilla de jueces en esta administración se incrementó con 14 plazas más.

"Para el debido fortalecimiento en capacitación institucional, el Instituto de Especialización Judicial impartió 735 sesiones de capacitación y difusión jurídica, mismas que significaron dos mil 841 horas clase con 3 mil 320 participantes", puntualizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.