Local
PRIMERA GENERACIÓN

Pide Alma Máter a sus egresados enfrentar retos

Se gradúan 30 estudiantes de la carrera en Ciencias de la Seguridad de la UAQ; los llaman a asumir con entereza la realidad.

Actualizada 06/07/2015 a las 09:36    
Etiquetas
Retomar valores universitarios en cada decisión profesional, pidieron a los graduados.  UAQ

Retomar valores universitarios en cada decisión profesional, pidieron a los graduados. UAQ

Egresó el pasado jueves 2 de julio, la primera generación de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad (2011-2015), de la Facultad de Derecho de la UAQ, en la que se formaron a 30 jóvenes. La ceremonia estuvo a cargo del rector Gilberto Herrera Ruiz, quien felicitó a los alumnos por concluir esta meta académica y reconoció el apoyo brindado por los padres de familia.
Al evento acudió el director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde Ramírez, quien recomendó a los universitarios mantener el pulso de la realidad para construir un mundo más justo; y los llamó a retomar los valores universitarios en su vida profesional como ser altruista y generoso.
“En su formación han sido capaces de sortear un trayecto de esfuerzo y trabajo académico comprometido y constante que comienza a rendir sus primeros frutos; les esperan los complejos retos que enfrenta el país. En su formación han sido dotados de carácter, sentido humano y fortaleza de espíritu, por ello han sido forjados para enfrentar con entereza y compromiso las tareas de la entidad, la región y del país”, señaló.
El coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad, Juan Marcos Granados Torres, indicó a los graduados resolver los problemas y no ser parte de ellos; al concluir este proceso -dijo- los universitarios inician un nuevo camino donde debe prevalecer el compromiso profesional de procurar buenas cuentas a la sociedad.
“Es un programa educativo cuya vocación universitaria es formar de manera integral profesionistas, ciudadanos y humanistas abiertos a la libre discusión de la ideas en el campo de la seguridad; para que aporten soluciones a la sociedad”, sostuvo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.