Local
CAMBIOS PERSONALES

Primeros semestres son para adaptarse

Actualizada 06/07/2015 a las 13:33    
Etiquetas
Los jóvenes deben acoplarse. Los estudiantes de la UAQ dejan de tener figuras de control que había en la secundaria, como el prefecto o la autoridad paterna. Es decir, son más libres.  ARCHIVO

Los jóvenes deben acoplarse. Los estudiantes de la UAQ dejan de tener figuras de control que había en la secundaria, como el prefecto o la autoridad paterna. Es decir, son más libres. ARCHIVO

En los primeros dos semestres en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), los estudiantes de nuevo ingreso deben adaptarse al nuevo sistema educativo, ya que dejan de existir figuras de control que había en la secundaria, como los prefectos, pues ahora depende de ellos aprovechar la oportunidad de estudiar, explicó la coordinadora del Programa Institucional de Tutorías, Patricia Carvajal Leal.
“Ellos vienen de una rigurosidad, vienen acompañados de prefectos, de sus papás, de una carga académica que no les permite tanta libertad y cuando entran se enfrentan así mismos; primeramente tienen que regular su disciplina, sus materias, sus maestros y sí hay una autoridad pero la autoridad son ellos mismos, porque la figura del docente, del maestro sí se encuentra ahí pero esta para acompañarlos en el proceso de formación y de su propia carga, es decir ellos tienen que autocontrolarse, ese proceso es complicado, ese proceso duele, ese proceso es formativo y va acompañado de muchas frustraciones”, explicó.
Patricia Carvajal indicó que los jóvenes de nuevo ingreso deben comprender que la libertad va acompañada de responsabilidades por las decisiones que tomen, así como de compromisos, dinámica que sino comprenden quedan fuera de la institución al tercer semestre.
“Para apoyar este cambio hay dos maneras, acompañamiento de la familia, de los docentes, tenemos que hacer un gran equipo, por eso se ofertan materias para la parte psicológica, orientativa, deben trabajar con sus decisiones”, comentó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.