Local
BUSCAN INHIBIR ROBOS Y DAÑOS AL MOBILIARIO

Vigilará SSPM instalaciones escolares durante vacaciones

Actualizada 06/07/2015 a las 09:41    
Realizará la SSPM un operativo en conjunto con padres de familia y maestros, dijo Benítez López.  ARCHIVO

Realizará la SSPM un operativo en conjunto con padres de familia y maestros, dijo Benítez López. ARCHIVO

Montará la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) de Querétaro un operativo especial para vigilar las escuelas durante la temporada de vacaciones; Héctor Benítez López, titular de la dependencia, afirmó que en este periodo incrementa en un 65 por ciento los actos vandálicos al interior de las escuelas.
En el 2014 detectaron tres instituciones vandalizadas y robadas en la Colonia Menchaca, donde incluso los libros fueron quemados, afirmó el secretario.
“No es tanto el daño sino como lo realizan: llegan, destruyen los libros, defecan y orinan en los libros, son cuestiones de comportamiento, ahí es donde tenemos que hacer otro tipo de acción, es una manifestación de recuperar terrenos”.
Destacó el funcionario que estas afectaciones a las escuelas derivan del daño al tejido social, por esa razón han alertado a los padres de familia para que ayuden a la Secretaría a vigilar las escuelas una vez que inicie el periodo vacacional.
Ante esta situación la SSPM realizará cursos de verano en los Cipres con la finalidad de que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre y se involucren en actividades recreativas, destacó.
Además, equilibrarán la vigilancia en las escuelas con los padres de familia, los vecinos y realizando rondines de las patrullas como medida preventiva para que en caso de detectar alguna anomalía de inmediato se actué, sostuvo el secretario.
En el 2014 hubo dos reportes por grafiti al interior de las aulas y fachadas de las escuelas; dos por robo; otro donde la puerta de la institución se encontraba abierta, y otros reportes aislados por vidrios rotos.
La SSPM recomienda que para este periodo de descanso se designe una comisión especial para realizar un plan de seguridad, que haga recorridos periódicos de inspección, a fin de identificar zonas y puntos vulnerables.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.