Local
EN PEDRO ESCOBEDO

Avanzan los trámites del nuevo Parque Industrial

07/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
María de los Ángeles Tiscareño, presidenta municipal de Pedro Escobedo,  refirió que se reunirá con inversionistas para entregarles permisos y comiencen la construcción.  YUNUEN AVILES

María de los Ángeles Tiscareño, presidenta municipal de Pedro Escobedo, refirió que se reunirá con inversionistas para entregarles permisos y comiencen la construcción. YUNUEN AVILES

Un avance del 50 por ciento tienen los procesos de autorización de cambios de uso de suelo y trámites administrativos para el desarrollo de un nuevo parque industrial Pedro Escobedo.
Los inversionistas desarrollan su proyecto arquitectónico y se prevé que el complejo se edifique en una zona ubicada en la comunidad El Ahorcado. Los empresarios, luego de comprar las parcelas, continúan gestionando con el Gobierno Municipal los permisos para arrancar las obras de desarrollo industrial.
En El Ahorcado existen 205 hectáreas para desarrollar infraestructura industrial, en las que se pretende construir un pequeño parque industrial y naves. Se estima que en un 40 por ciento de esta área se desarrollarán
viviendas.
Por su parte, la administración municipal entregó algunas autorizaciones para cambios de uso de suelo y prevé que en los siguientes meses otorgue los permisos para la construcción de las naves
industriales.
Otro grupo de inversionistas gestiona permisos y autorizaciones de cambios de uso de suelo para la edificación de naves industriales en un área de 95 hectáreas.
La intención es que en las dos áreas industriales que se desarrollarían se instale industria “limpia”, lo cual implica que sus procesos tengan bajos índices de
contaminación.
La presidenta municipal de Pedro Escobedo, María de los Ángeles Tiscareño Villagrán, informó que se reunirá con los inversionistas para cerrar acuerdos de entrega de algunos permisos, con la finalidad de que inicien la construcción de los desarrollos industriales.
“Están esperando los permisos para que puedan empezar a construir (...), ya hemos dado algunos cambios de uso de suelo, estamos en trámites para los permisos y creo que le daremos agilidad”, refirió la alcaldesa.
Al Municipio de Pedro Escobedo se acercaron inversionistas de la empresa Nissan con el objetivo de comprar hectáreas en la demarcación, aunque el proyecto no se concretó; también han solicitado información empresarios canadienses y japoneses.
Se sabe que el 90 por ciento de los jóvenes que egresan de las preparatorias de Pedro Escobedo trabajan en el Parque Industrial El Marqués.
“Pedro Escobedo sirve de dormitorio. Para nosotros nos beneficiaría mucho que haya empresas en nuestro municipio, porque se quedarían los recursos e impuestos, además de que daríamos mejor servicio y empleo a los ciudadanos del municipio”, afirmó la alcaldesa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.