Local

Cerrarán las vialidades centrales de Paseo de la República 3 meses

Actualizada 07/07/2015 a las 08:59    
Etiquetas
Mientras esta vialidad permanece cerrada, la recomendación para los conductores es tomar vías alternas para evitar molestias.  RAFAEL VIGIL

Mientras esta vialidad permanece cerrada, la recomendación para los conductores es tomar vías alternas para evitar molestias. RAFAEL VIGIL

Por los próximos tres meses la Comisión Estatal de Caminos (CEC) mantendrá cerrados los carriles centrales de Paseo de la República -a la altura de Antea Lifestyle Center- para construir lo que será el puente deprimido de la zona, informó su titular, Javier Oropeza Rojas.
La acción es contrarrestada con la habilitación de tres carriles en laterales y dar fluidez a los 90 mil vehículos que diariamente circulan por este punto; a decir del funcionario estatal, los conductores tardarán apenas un minuto en cruzar el tramo. Asimismo, enfatizó que los taludes de esta obra están seguros y no representa ningún peligro para la ciudadanía, al recordar que la semana pasada ahí mismo se registró un derrumbe.
“Toda la semana pasada trabajamos en hacer bien los desvíos, en estabilizar los taludes (de lo que sucedió el pasado martes con el deslave) y ahorita tenemos ya tres carriles laterales, del cuerpo que va de Querétaro a San Luis Potosí, habilitados para que así se circule con mayor fluidez el tráfico, y lo que va a suceder es que carriles centrales van a estar cerrados durante los próximos dos a tres meses para construir lo que es el deprimido propiamente”.
Mientras esta vialidad permanece cerrada, la recomendación para los conductores es tomar vías alternas para evitar molestias, de lo contrario, atravesar la obra solo tomaría 60 segundos, aseveró Oropeza Rojas. Adelantó también que esta obra será heredada a la próxima administración por cuestión de tiempos, y su continuación está garantizada, pues se estima que concluya en octubre.
Finalmente, reiteró que la CEC trabaja para que las afectaciones para los conductores sean mínimas, subrayando que esta obra es importante porque permitirá dar mayor accesibilidad a la zona aledaña a Antea y la zona de Jurica, así como tener mejores vialidades hacia aquella zona.
Sobre el pequeño deslave registrado en Paseo Centenario, informó que se trató de rocas sueltas que quedaron de la construcción y cayeron por la lluvia, sin que haya tenido mayores complicaciones. De hecho, adelantó, hay brigadas de conservación retirando el material de la superficie de rodamiento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.