Local

Dejará Obras Públicas 250 proyectos a sus sucesores

Actualizada 07/07/2015 a las 08:54    
Será importante que la próxima administración analice la realización de estos pendientes por que son “un importante activo”, dijo Vega González.  LILIA ROSALES

Será importante que la próxima administración analice la realización de estos pendientes por que son “un importante activo”, dijo Vega González. LILIA ROSALES

Dejará la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro casi 250 expedientes de obras por realizar, y será la próxima administración la que decida su ejecución, señaló el titular del área, Gerardo Vega González.
Puntualizó que dentro de los pendientes está incluida la remodelación del Jardín de La Corregidora, el viaducto de Bernardo Quintana y la presa del Salto, además de infraestructura de agua, drenaje y urbanización.
Reconoció que las obras que quedarán pendientes son “un importante activo”, por lo que será importante que la próxima administración analice la posible realización de estos.
Vega González detalló que los expedientes son un documento que permitirá a la próxima administración no partir de cero, e incluso será de facilidad analizarlos y proceder, o no, a realizarlos.
“La mayoría de ellos son de fortalecimiento en zonas populares, agua, drenaje, urbanizaciones, hay uno de mantenimiento vial, fortalecimiento, infraestructura de rodamiento e hidrológica”, puntualizó.
En relación al puente peatonal de Antea, aseguró que el retraso fue porque no se liberaron los dos predios que están ubicados sobre Paseo de la República, además dijo desconocer el costo de la construcción.
Mencionó que la obra la tomó la Comisión Estatal de Caminos, ellos a través de un fondo estarán en actitud de hacerlo, por lo que, dijo, es un asunto que está en manos del Gobierno del Estado.
“No sé cual sea la negociación de la Comisión de Antea, nosotros estuvimos detenidos por la liberación de los espacios, no pudimos avanzar en un grado de complejidad de los predios”.
Por último, recordó que de manera bimestral los empresarios del centro comercial pagan un monto de 200 mil pesos para utilizar el puente provisional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.