Local

Desafían pensiones y jubilaciones a Gobiernos

Actualizada 07/07/2015 a las 09:19    
Etiquetas
Es un reto recaudar recursos y usarlos eficazmente para evitar crisis como la que vive actualmente el Municipio de San Juan, opinó el gobernador José Calzada.  CÉSAR ORTIZ

Es un reto recaudar recursos y usarlos eficazmente para evitar crisis como la que vive actualmente el Municipio de San Juan, opinó el gobernador José Calzada. CÉSAR ORTIZ

No es exclusiva de San Juan del Río la problemática que gira en torno al sistema de pensiones y jubilaciones, sostuvo el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa; para todos los Gobiernos es un reto.
En entrevista, indicó que para los Estados, Municipios y, en términos generales, para el país, este asunto obliga a cada nivel de Gobierno a ser más eficaces en la recaudación y a utilizar mejor los recursos públicos.
“Hay una serie de cuestiones y de medidas que todos los Gobiernos debemos de tomar precisamente para que el sistema de jubilaciones y pensiones no afecte de manera importante la buen marcha o el buen curso de las administraciones estatales, municipales y nacional”.
Esto luego de que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le reportara que de acuerdo con el secretario de Administración sanjuanense, Carlos Olguín, el Municipio colapsará financieramente en los próximos años debido al alto número de pensionados y jubilados, además de los costos que representan los servicios médicos de los trabajadores. De acuerdo con este funcionario municipal, actualmente son aproximadamente 140 trabajadores han concluido su periodo laboral por tiempo de servicio, cesantía o cuestiones de salud; en una década la cifra se disparará a 700.
Finalmente, sobre el plan que se había anunciado en torno a este tema de parte del Gobierno Federal, el mandatario solicitó tiempo para revisarlo con el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.