Local
INTEQSOFT Y MONDRAGÓN-UCO

Educan en negocios al sector de las TI's

Participaron 30 empresarios en un diplomado, en el que después de 6 meses y un viaje a Silicon Valley, podrán impulsar el clúster de Tecnologías de la Información en Querétaro

07/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Arturo Alvarado Hierro, rector de Mondragón-UCO, señaló que al tener tan cerca de la Universidad el clúster InteQsoft se genera una gran expectativa de que en el futuro se compartirán servicios, experiencias y mucho aprendizaje.  LUIS SÁNCHEZ

Arturo Alvarado Hierro, rector de Mondragón-UCO, señaló que al tener tan cerca de la Universidad el clúster InteQsoft se genera una gran expectativa de que en el futuro se compartirán servicios, experiencias y mucho aprendizaje. LUIS SÁNCHEZ

Con la finalidad de dar formación integral al empresario en materia de Tecnologías de la Información (TI), se clausuró el primer Diplomado de Negocios para Empresarios, evento realizado a través de la unión del clúster de tecnología.
InteQsoft y la Universidad Mondragón-UCO, con el apoyo de la Secretaría de Economía y el Banco Mundial.
Luego de seis meses y un viaje de negocios a Silicon Valley, 30 estudiantes regresaron para aplicar sus conocimientos e impulsar la economía local.
El diplomado es parte de los procesos de capacitación que se ofrecen a los empresarios para impulsar el clúster de Tecnologías de la Información, que se encuentra en su fase de desarrollo en Querétaro, con el involucramiento de algunas empresas y universidades.
El rector de la Universidad Mondragón-UCO, Arturo Alvarado Hierro, indicó que “este programa nos enorgullece mucho por tratarse de un tema en particular: trabajar en equipo; les diría que trabajar con In-teQ-soft no ha sido fácil, pues son muy estrictos, y gracias a eso se ha logrado que esto se lleve a cabo. Vemos cómo juntos podremos hacer lo mejor posible”.
El rector recordó la importancia de tener al clúster tan cerca de las instalaciones de la Universidad, ya que genera una gran expectativa de que en el futuro se compartirán servicios, experiencias y mucho
aprendizaje.
“Espero que este sea el primero de muchos programas más, y que podamos seguir haciendo en equipo lo que sabemos hacer mejor, formar nuevas empresas y empresarios”, agregó.
Por su parte, Jorge Alfredo Huitron Arriola, presidente de InteQsoft, indicó que además de los resultados obtenidos con el diplomado, será fundamental presentar a la nueva administración estatal el proyecto de generación del clúster de Tecnologías de la Información, dijo que espera que el nuevo Gobierno continúe con el apoyo que se les ha ofrecido hasta ahora a las empresas TI.
“Me da gusto que como una familia de empresas de TI veamos cristalizado este esfuerzo. En años se ha venido detectando que a los empresarios de TI somos demasiado técnicos, pero que nos hacía falta una cuarta parte de la silla, que es dar mantenimiento y capacitación de mejoramiento de nuestras empresas”, dijo.
Finalmente, en representación del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera, indicó que lo que diferencia a una empresa de otra es la creatividad y contar con la figura de un líder. Por otro lado, añadió que las empresas modernas basan su éxito en el recurso humano, en potencializarlo y en canalizar sus inquietudes y aportes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.