Local

Exponen espionaje, incluyen a Querétaro

AGENCIA REFORMA Actualizada 07/07/2015 a las 08:40    
Un hackeo a la firma Hacking Team ventiló que estados, dependencias federales, la PGJEM, la Marina y el CISEN invierten en software de espionaje; en la lista también aparece nuestra entidad.  AGENCIA REFORMA

Un hackeo a la firma Hacking Team ventiló que estados, dependencias federales, la PGJEM, la Marina y el CISEN invierten en software de espionaje; en la lista también aparece nuestra entidad. AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF.- Al menos siete estados del país, la Marina, el Cisen y otras ocho dependencias federales y estatales serían clientes de Hacking Team, un proveedor de software de espionaje para Gobiernos, de acuerdo con documentos revelados tras un hackeo a la empresa.
En el listado de clientes aparecen los Gobiernos de Baja California, Durango, Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas como clientes activos. Mientras que los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem), los Gobiernos de Querétaro, Puebla y la Secretaría de Educación del Estado de Campeche aparecen con proyectos terminados.
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México también están en la lista de clientes activos. El Ejército, la Marina y la Policía Federal son clasificados como proyectos terminados.
En el pasado Hacking Team ha sido criticado por organizaciones de defensa de los derechos humanos y de privacidad en Internet por permitir a las agencias de Gobierno monitorear correos electrónicos, archivos y otras actividades de espionaje en Internet.
En la lista de clientes filtrada también se encuentra el Departamento de Defensa estadounidense, el FBI, la DEA, e información de más de 20 países.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.