Local
PARTIDOS POLÍTICOS

Habrá multas por propaganda

Hoy vence el plazo para despintar las bardas y retirar los promocionales del proceso electoral

Actualizada 07/07/2015 a las 10:09    
En el calendario electoral hoy figura como día límite para que los candidatos independientes, partidos y coaliciones retiren toda la propaganda, incluyendo las bardas que pintaron.  MARTHA FLORES

En el calendario electoral hoy figura como día límite para que los candidatos independientes, partidos y coaliciones retiren toda la propaganda, incluyendo las bardas que pintaron. MARTHA FLORES

Hoy vence el plazo legal para que sea retirada la propaganda electoral local que los partidos políticos colocaron en las calles y en algunas bardas, de acuerdo con el calendario aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Entre las fechas relevantes del proceso electoral 2014-2015 figura el día de hoy como día límite para que los candidatos independientes, partidos y coaliciones retiren toda la propaganda electoral, incluyendo las bardas que pintaron.
De no hacerlo, las autoridades municipales se encargarán de limpiar las ciudades, quitando lo que quede de la publicidad impresa y despintando los muros de las calles que fueron pintados, y el costo que ello implique será sufragado por los partidos políticos responsables, a cuenta del subsidio público que reciben.
Para actividades electorales y de campaña, los partidos políticos recibieron en total 33 millones 779 mil 679.20 pesos; se entiende que de tanto dinero dichos partidos deben haber hecho una asignación especial para retirar tal propaganda y despintar bardas.
Algunos partidos políticos empezaron a retirar la citada propaganda electoral desde un día después de los comicios, en tanto que otros lo han hecho de manera parcial y algunos, los menos, no se metieron de lleno a tal labor.
Este año fueron 10 los institutos políticos que concursaron en los comicios: PAN, PRI, PRD, PVEM, Panal, Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Social (PES), Humanista (PH), Morena y del Trabajo (PT); los principales recibieron un total de 9 millones 917 mil 302.14 pesos (Acción Nacional); 7 millones 406 mil 538.41 (Revolucionario Institucional); 3 millones 309 mil 343.49 (de la Revolución Democrática); 2 millones 889 mil 571.69 (Movimiento Ciudadano); 3 millones 621 mil 536.73 (Nueva Alianza); y 3 millones 563 mil 973.09 (Verde Ecologista de México).
A diferencia de estos partidos que ya tienen registro, los que querían tenerlo, pero no lo lograron, excepto uno de ellos, Morena, como PES, PH y PT solo recibió cada uno 614 mil 282.73 pesos para cubrir todas las actividades electorales y de campaña.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.