Local

Informe objetivo y realista, dice Marco León

07/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
León Hernández recibió el Informe del magistrado en la sede de la Legislatura.  LEGISLATURA

León Hernández recibió el Informe del magistrado en la sede de la Legislatura. LEGISLATURA

Como un Informe objetivo y realista calificó el acto que presidió el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, afirmó el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Marco Antonio León Hernández.
El legislador independiente acompañó al magistrado durante el Informe que rindió en el Teatro de la República, en donde se dieron cita algunos otros diputados locales, además de que minutos antes lo había recibido en la sede del Poder Legislativo con el documento impreso en donde se informó a detalle cada una de las labores realizadas por la totalidad de los magistrados.
En entrevista, resaltó el trabajo hecho por el Poder Judicial en materia de Juicios Orales, al reconocer que Querétaro se adelantó para habilitar la mayoría de las salas de juicios para comenzar con esta práctica.
“Bueno, recordemos que la Constitución menciona que deben estar a plenitud para junio de 2016, en este caso en Querétaro lo vamos a estar entregando el día 1 de septiembre de este año, es decir, no hay un pendiente, lo vamos a entregar prácticamente un año antes de lo que se nos dice”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, Alejandro Cano Alcalá, aseguró que aún quedan muchas áreas de oportunidad dentro del Sistema de Justicia en la entidad, por lo que hizo un exhorto al Poder Judicial para que concluya el proceso de los Juicios Orales.
En entrevista posterior a la Sesión Solemne de Pleno en la que el magistrado hizo entrega de su Informe, el legislador panista afirmó que es importante que en un corto tiempo se pueda acceder a los Juicios Orales. Sin embargo, aclaró, los logros que se registraron a lo largo de este año son de reconocerse, pues se han tenido avances considerables en varios aspectos.
Por su parte, el diputado representante del Partido Verde Ecologista de México, Yairo Marina Alcocer, dijo que el magistrado ha cumplido con su labor, al haber sido contundente y que contó con los datos que a los legisladores les interesan.
“Cumple con los requisitos, es un Informe corto, contundente, de la situación jurídica. Con nosotros cumple con lo requerido, dio cifras generales que se están tomando el Estado de Derecho en Querétaro, un estado que se aprecia por tener calidad de vida y parte de la calidad de vida depende de las instituciones que cumplen con su función”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.