Local

Niega JCR que Gobierno haya comprado software

Actualizada 07/07/2015 a las 08:37    
Etiquetas
El titular del Ejecutivo dijo desconocer absoluramente la información publicada ayer en Agencia Reforma sobre software para espionaje.  LILIA ROSALES

El titular del Ejecutivo dijo desconocer absoluramente la información publicada ayer en Agencia Reforma sobre software para espionaje. LILIA ROSALES

Luego de que el Gobierno del Estado de Querétaro fuera señalado como uno de los compradores de software y servicios de espionaje a la empresa Hacking Team, de acuerdo con la nota publicada ayer por Agencia Reforma, el gobernador José Calzada Rovirosa dijo desconocer el asunto en su totalidad y rechazó que su administración haya contratado este tipo de servicios.
De acuerdo con la nota, la información se basa en documentos filtrados tras un presunto hackeo a la compañía Hacking Team, un proveedor de software de espionaje para Gobiernos.
“No tengo conocimiento absolutamente. No, no (hemos contratado eso)”, dijo Calzada.
Según esta misma información, las figuras estatales que solicitaron los servicios de la organización con sede en Italia son los Gobiernos de Baja California, Durango, Yucatán y Tamaulipas, además de Querétaro.
También aparecen en el listado la Secretaría de Educación del estado de Campeche, la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Procuraduría del Estado de México y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.