Local
PINAL

Permanecen 2 intoxicados en tratamiento

07/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Feregrino informó que se monitorean puntos de abastecimiento de agua en Pinal, Arroyo Seco y Landa.  ARON COVALIU

Feregrino informó que se monitorean puntos de abastecimiento de agua en Pinal, Arroyo Seco y Landa. ARON COVALIU

De las 120 personas intoxicadas con arsénico por consumir agua del manantial El Cedral, en Pinal de Amoles, ya solo quedan dos en tratamiento, informó el secretario de Salud, Mario César García Feregrino; su estado es bueno y las manchas que tienen en la piel desaparecerán paulatinamente, añadió.
Asimismo, indicó que hasta el momento la Secretaría de Salud no ha detectado casos nuevos ni alguna otra contaminación como la registrada a mediados de junio en la comunidad de Llano de San Francisco. No obstante, precisó el funcionario estatal que se realizan acciones de monitoreo en puntos de abastecimiento de agua en Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros para evitar nuevas intoxicaciones.
“No se descarta en ningún momento, porque las filtraciones de las áreas del subsuelo encuentran en su recorrido algunas concentraciones altas de plomo, arsénico, de diferentes metales o minerales pueden verlo, pero en el momento no tenemos ningún otro
afortunadamente”.
García Feregrino subrayó que el sistema de monitoreo y control de la Secretaría se acerca al 99 por ciento, colocándose como uno de los mejores del país. Asimismo, reportó que durante el 2014 se recolectaron más de 3 mil 500 muestras en el laboratorio estatal de salud pública para ver la calidad del agua en cuanto a la presencia de bacterias y su potabilidad.
Sobre la menor herida de bala durante un enfrentamiento entre elementos de seguridad de Ferromex y habitantes de Santa María Magdalena, informó que permanece hospitalizada y grave en terapia intensiva. La próxima semana, si es que ya no existe el edema cerebral, podrían informarse las consecuencias, dijo. En cuanto al otro sujeto, que permanecía internado por herida de arma de fuego en el tórax, indicó que ya fue dado de alta en buenas condiciones y sin ninguna complicación.
“Para nosotros mientras (ella) no abandone el área de terapia intensiva, sigue grave, si tiene buenos progresos, sí; faltará ver todas las funciones vitales superiores, todo lo que es el equilibrio, la deambulación (sic), toda esta parte, todavía nos falta una semana más para poder delimitar con certeza”, dijo el funcionario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.