Local

Quedarán pendientes 100 mdp por ejecutar, afirma titular de CMIC

Actualizada 07/07/2015 a las 09:01    
Etiquetas
La CMIC no ha detectado adeudos por parte de los Municipios con los socios del gremio, indicó su titular.  MARTHA FLORES

La CMIC no ha detectado adeudos por parte de los Municipios con los socios del gremio, indicó su titular. MARTHA FLORES

Aunque aún se mantiene el análisis, la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) aún no ha detectado adeudos por parte de las administraciones municipales hacia con los socios del gremio, sin embargo, continúa su proceso de revisión de pagos y documentación.
En entrevista, el presidente de la CMIC en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, mencionó que 30 obras gestionadas por el Gobierno Estatal, equivalentes a una inversión de 100 millones de pesos, se quedarán pendientes por ejecutar en la siguiente administración estatal.
Detalló que estas obras no podrán arrancar antes de que culmine la actual administración estatal porque los recursos para su ejecución no han llegado; la CMIC, por lo tanto, prevé que en los primeros meses de operación del nuevo Gobierno Estatal se licitarán las 30 obras de infraestructura para que arranquen los proyectos antes de que concluya este año.
“Los recursos ya están etiquetados, pero la mayoría de las obras que hay fondeadas aparentemente se dejarán a la siguiente administración que opere y que empiece, y eso es bueno para que haya continuidad”, refirió el entrevistado.
Las obras que tendrá que ejecutar la nueva administración estatal, en las que participarán socios de la CMIC, corresponden a la construcción de clínicas de salud, subsedes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como salas de audiencia de Juicios Orales.
Alejandro Cabrera Sigler explicó que a finales de julio la CMIC contará con un balance general respecto a los adeudos que tienen las administraciones municipales con los socios de esta Cámara.
No obstante, el presidente de la CMIC recordó que hace 3 años se presentaron varias problemáticas con algunos Municipios porque administraciones pasadas dejaron adeudos con los socios; dijo que las administraciones que entraron reconocieron las deudas, las asumieron en sus primeros periodos de gestión y las pagaron, mismas que significaban una cifra de entre 25 y 30 millones de pesos. Los Municipios que sufrieron esta situación fueron San Juan del Río y El Marqués.
“El chiste es que las nuevas administraciones vengan a resolver problemas para adelante y no los de atrás”, recalcó Alejandro Cabrera Sigler.
La CMIC ha exhortado a los Municipios a que paguen en su totalidad a los socios las deudas correspondientes a obras que se ejecutaron con anterioridad, para que dejen la menor deuda posible a las siguientes administraciones.
Por último, Alejandro Cabrera Sigler invitó a los ediles a cumplir con los contratos establecidos para el desarrollo de obras y así evitar que estas queden inconclusas. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.