Local

Querétaro, entre los menos problemáticos

Actualizada 07/07/2015 a las 09:11    
Etiquetas
El titular de la ESFE, Rafael Castillo Vandenpeereboom, afirmó que la entidad es la que menos problemas de solvencia económica presenta ante el tema de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores del Estado.  MARTHA FLORES

El titular de la ESFE, Rafael Castillo Vandenpeereboom, afirmó que la entidad es la que menos problemas de solvencia económica presenta ante el tema de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores del Estado. MARTHA FLORES

Como una situación grave no solo a nivel municipal, sino en todo el país el tema de las pensiones y jubilaciones, calificó el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, quien afirmó que Querétaro es uno de los estados que menos problema registra en este tema.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, informó que Carlos Olguín, secretario de Administración de San Juan del Río, dio a conocer que en los próximos años el Municipio podría colapsar financieramente debido a la alta existencia de pensionados y jubilados, además de los altos costos que representan los servicios médicos de los trabajadores.
Al respecto, el titular de la ESFE afirmó que es necesario recordar que este organismo se encuentra revisando el Ejercicio Fiscal 2014, por lo que desconocería los datos y cifras respecto al tema específico de San Juan del Río.
“No hay que olvidar que nosotros estamos terminando de auditar el ejercicio 2014, él tiene información hoy del ejercicio 2015 que nosotros no estamos ni examinando ni evaluando, y sin duda esta es una situación grave, es una problemática que a nivel nacional la parte de jubilados y pensionados en muchos casos se ha dejado de lado y puede ser una bomba de tiempo en todo el país”, dijo.
Sin embargo, recordó que todos los organismos, incluida la propia ESFE, han creado un pasivo en el tema de las jubilaciones, pero lo importante es que se cuente con una estrategia para solventarlo sin que se tengan mayores afectaciones.
Informó que hay Estados muy exitosos que han creado sus propios fondos de jubilaciones y pensiones, pues van construyendo “paso a pasito” las cantidades necesarias para hacerle frente a estos pagos.
Para finalizar, afirmó que la entidad es una de las que a nivel nacional podrían presentar el menor problema en realizar el pago de estos conceptos, al señalar que se trata de una cifra “muy manejable y controlable”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.