Local
POLICÍA FEDERAL

QUERÉTARO ES SEGURO: PF

Destaca comisionado nacional de la Policía Federal tranquilidad en el estado, al visitar al gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa.

07/07/2015 a las 06:25    
Etiquetas
José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, y el comisionado nacional de la Policía Federal, durante una visita de cortesía en Palacio de la Corregidora.  Al concluir el encuentro, el mandatario dijo que habrá cambios en la PF en Querétaro, pero que será esa depenencia la que dé detalles.  GOBIERNO DEL ESTADO

José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, y el comisionado nacional de la Policía Federal, durante una visita de cortesía en Palacio de la Corregidora. Al concluir el encuentro, el mandatario dijo que habrá cambios en la PF en Querétaro, pero que será esa depenencia la que dé detalles. GOBIERNO DEL ESTADO


Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado nacional de la Policía Federal, afirmó que el estado de Querétaro se mantiene tranquilo y como uno de los territorios más seguros del país, con alta estabilidad y donde se puede desarrollar la actividad social prácticamente sin ningún contratiempo. Esta percepción se la hizo saber al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, en una reunión al interior del Palacio de Gobierno.
Sin embargo, advirtió que la Autopista 57 es un punto donde deben redoblar esfuerzos, además de ampliar otros esquemas de investigación sobre temas particulares que, dijo, son menores en la entidad, pero que no deben descuidarse. La autopista particularmente por el tema de robo al autotransporte, sin que llame la atención a nivel nacional, dijo, e incluso indagar si existe distribución ilegal de gasolina. Advirtió que la presencia de la Policía Federal es fundamental para garantizar el tránsito de turistas, mercancía y ciudadanos.
“Para nosotros es muy importante no solo la vigilancia sino la investigación del robo de carga, de robo de autotransporte. No es un tema que sea alarmante, por supuesto, es un tema que hay que atender, lo veo con esa dimensión, es un compromiso que hicimos con el señor gobernador”.
Finalmente, aseveró que así como se mantuvieron colaborativos con el Gobierno en turno, también lo estarán con el entrante, encabezado por Francisco Domínguez Servién.
“Estamos esperando a que venga la transición, pero sin duda estaremos aquí presentes con el nuevo Gobierno”.
Habría relevo en Policía Federal de Querétaro
Al respecto de este encuentro, el mandatario estatal detalló que durante la reunión revisaron diversas cuestiones relacionadas con la seguridad del estado, pero también se reportó que habría cambios a nivel estatal, aunque dijo que la responsable para informarlos es la Policía Federal.
Sostuvo también que existe una magnífica colaboración entre las instancias federal, estatal y municipal, y platicaron temas relacionados con robo al autotransporte y al tren, donde ya se tiene una estrategia en particular.
“La revisión a vehículos de carga en la Carretera 57 es un tema importante, y también los robos al tren es otro tema importante en el que tenemos que trabajar, pero hay muchos otros más, seguramente en el curso de los días con el nuevo encargado, comisionado aquí en Querétaro, vendrán saliendo otros temas que nos permitan avanzar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.