Local

Se prepara Ortiz Proal para la LVIII Legislatura

Actualizada 07/07/2015 a las 10:04    
Mauricio Ortiz Proal es el virtual coordinador de la bancada priista en la próxima Legislatura.  LILIA ROSALES

Mauricio Ortiz Proal es el virtual coordinador de la bancada priista en la próxima Legislatura. LILIA ROSALES


Mauricio Ortiz Proal, al que se le considera virtual coordinador de la bancada priista en la próxima LVIII Legislatura del Estado, afirmó que se ha reunido con sus correligionarios que recibieron la Constancia de Mayoría y representación proporcional.
En entrevista con El Periódico de Querétaro, horas antes de que asistiera al Tercer y último Informe de Actividades anuales del presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Manuel Septién Olivares, Ortiz Proal dijo que las reuniones más completas y periódicas han de ser después de que queden firmes las resoluciones del Consejo General y de los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
Las reuniones tienen la finalidad de “empezar a platicar qué tipo de grupo parlamentario debemos ser a partir del 1 de octubre”, afirmó, al detallar que tiene que ser muy propositivo, actuante “y que señale con oportunidad deficiencias que tenga el Gobierno”.
Considerando que deben conocer a detalle el papel que los diputados van a desempeñar en la LVIII Legislatura, los representantes populares emanados del Revolucionario Institucional tomarán algunos cursos en técnica legislativa y parlamentaria, pues deben conocer la Ley Orgánica del Poder Legislativo, pero también la estructura política, jurídica y administrativa de la Cámara de Diputados local, dijo.
Aseguró que lo van a hacer, esmerándose mucho “por aprovechar esta oportunidad que nos dan cientos de miles de queretanos, que le ratificaron su confianza al proyecto del PRI”. Insistió en que los próximos diputados tricolores deben tener “una gran responsabilidad”, sobre todo quienes “lamentablemente no pudieron construir la historia que todos hubiéramos deseado” que construyeran. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.