Local
ACOMPAÑARÁ AL OBISPO Y A 400 FELIGRESAS

Se suma Sandra a la Pere este viernes

07/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Este viernes, alrededor de 400 peregrinas, acompañadas por el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez y Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del SEDIF, saldrán de la comunidad de Neblinas.  SIETEFOTO

Este viernes, alrededor de 400 peregrinas, acompañadas por el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez y Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del SEDIF, saldrán de la comunidad de Neblinas. SIETEFOTO

Alrededor de 400 peregrinas, acompañadas de Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Sistema Estatal DIF, saldrán el próximo viernes de la comunidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros, para encabezar la peregrinación hacia el Tepeyac.
Se sabe hasta ahora que Albarrán de Calzada está registrada para salir de la Sierra, sin embargo, se espera su confirmación en los días siguientes.
El viernes en la comunidad de Neblinas, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, oficiará a las 8:00 de la mañana la Misa de salida de la Peregrinación al Tepeyac, que iniciará el contingente de mujeres.
Este año, por primera vez, desde la Sierra y hasta el Tepeyac será trasladada la Capilla Móvil del Santísimo Sacramento. Se estima que en esta ocasión saldrán desde la Sierra Queretana al Tepeyac 400 peregrinas, las cuales se reunirán el domingo 19 de julio con el contingente de mujeres que saldrán del Templo de la Congregación el sábado 18.
Gabriela Siliceo Valdespino, presidenta de la Asociación de Mujeres Peregrinas al Tepeyac, mencionó que este año, a diferencia de otros, será trasladada en la Peregrinación la Capilla Móvil de Santísimo Sacramento; el miércoles 22 julio en la comunidad de El Bosque, Estado de México (lugar donde se congregan todas las columnas de peregrinos), se realizará la bendición de la Capilla Móvil, ceremonia que será encabezada por Sacerdotes y 173 estandartes, junto con las comisiones que conforman la columna peregrina; el viernes 24 de julio, en la comunidad de Jilotepec, Estado México, se presidirá una Misa en honor a la Virgen del Pueblito.
De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, es la Peregrinación número 56 para las mujeres rumbo al Tepeyac; mientras que en el caso de los varones, es la edición 125.
En total, saldrán el viernes 10 de julio de la comunidad de Neblinas, municipio de Landa de Matamoros, y desde la ciudad de Querétaro el 18 de julio, 173 grupos formados por aproximadamente 18 mil peregrinas hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, refirió que el peregrinar de los fieles demuestra lo que hacen diariamente, que es “luchar y sobreponerse a los desafíos del clima, pero también de la vida cristiana, de situaciones adversas y pruebas que tenemos que salir adelante”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.