Local
POSIBLES INUNDACIONES

Vigila Colón cercanías del AIQ por las lluvias

07/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Alejandro Arteaga Cabrera señaló que el Municipio de Colón monitorea las 24 horas las comunidades que podrían presentar algún riesgo.  YUNUEN AVILES

Alejandro Arteaga Cabrera señaló que el Municipio de Colón monitorea las 24 horas las comunidades que podrían presentar algún riesgo. YUNUEN AVILES

Alejandro Arteaga Cabrera, presidente municipal de Colón, informó que tienen vigiladas seis comunidades cercanas al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) que se encuentran en riesgo de inundación por las fuertes lluvias que se han registrado en la temporada.
“Ahorita con el Cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil estamos monitoreando todo el municipio. Las corporaciones están trabajando las 24 horas del día en los monitoreos, sobre todo las partes más bajas de la demarcación, además de que realizamos obras de prevención, como banquetas y encauzamiento de drenes, a pesar de que no tenemos reportes de inundaciones similares a las que se registraron en el periodo de lluvias del 2014”, comentó.
El alcalde explicó que se recomienda a la población resguardarse mientras llueve, así como evitar cruzar arroyos y canales de agua para evitar ser arrastrados por la corriente, ya que ponen en riesgo su vida. Arteaga Cabrera comentó que antes de concluir su administración quedará lista la nueva imagen del Río Colón, obras que fueron pensadas para incrementar los atractivos turísticos de la zona.
“Va caminando, prácticamente nos faltan algunos andadores y lo que es el ágora, prácticamente ya está al 85 por ciento y la arborización, en esto invertimos aproximadamente entre18 y 20 millones de pesos”, señaló.
La nueva imagen de la rivera del Río Colón incluye la colocación de alumbrado público, bancas, jardines y un corredor de locales, los cuales serán aprovechados para la venta de productos locales e incentivar el autoconsumo en la región, para impulsar el turismo en el municipio, ya que explicó que cada semana llegan más de 500 personas -en temporada baja- a visitar la Basílica de la Virgen de los Dolores, ubicada en el centro de Soriano; indicó que la cifra varía, ya que en periodos específicos llegan miles de personas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.