Local
RELEVO BLANQUIAZUL

Alista PAN justa interna

Anaya y Corral terminan precampañas el próximo 15 de julio; un día después arranca la contienda por la dirigencia

08/07/2015 a las 06:00    
El primer debate entre Ricardo Anaya (en la imagen) y Javier Corral será el jueves 30 de julio a las 7:00 de la noche.  AGENCIA REFORMA

El primer debate entre Ricardo Anaya (en la imagen) y Javier Corral será el jueves 30 de julio a las 7:00 de la noche. AGENCIA REFORMA

Terminan el próximo miércoles 15 del presente mes las precampañas que realizan el senador Javier Corral y el diputado federal Ricardo Anaya, en pos de la presidencia nacional del PAN; las campañas inician el 16 de julio y concluyen el 15 de agosto de este año, pues la elección será un día después. Sin embargo, todavía no se tiene información oficial de cuándo los candidatos vendrán por separado al estado.
De acuerdo con la convocatoria respectiva, los candidatos no podrán gastar más de 9 millones de pesos cada uno en su precampaña y campaña, tiempo en el que buscarán obtener el 10 por ciento de firmas del Listado Nominal de electores internos de Acción Nacional, que serán los 47 mil 701 consejeros nacionales; tampoco podrán presentar más del 5 por ciento de rúbricas (2 mil 385) de una sola entidad federativa. Los votantes deben tener un año de militancia efectiva hasta antes del día de la
elección.
Los aspirantes a dirigir a nivel nacional el PAN deberán tener una militancia efectiva de 5 años, no haber sido sancionados internamente, haber presentado su solicitud entre el día 1 y 4 del presente; presentar también junto con este documento su proyecto de trabajo y los nombres de sus colaboradores, que serán el secretario general más 7 miembros, que serían titulares de igual cantidad de oficinas de Acción Nacional.
Según la convocatoria, el primer debate entre los dos contendientes será el jueves 30 de julio a las 7:00 de la noche, si bien el mismo documento establece que puede haber varios debates.
Por cierto, si el día de la votación ninguno de los dos contendientes tiene la mayoría, entonces será electo el que tenga por lo menos 37 por ciento de los votos emitidos; pero si tampoco sucede así, habrá una segunda vuelta.
En su momento, y de manera oportuna, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del partido, presidida por Héctor Larios Córdova, informará cuántos y dónde serán instalados los centros de votación, y a partir de qué y hasta qué hora podrán emitir su voto los electores, dependiendo del horario que les corresponda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.