Local
COMERCIALIZAN MIL 68 VIVIENDAS MENSUALES

Aumenta la adquisición de casas

Dulce Rojas Ayala, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dijo que en julio superaron con un 6 % las ventas en comparación con diciembre de 2014

08/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Actualmente en la ciudad han comenzado a detonarse los desarrollos verticales debido al encarecimiento de la tierra, lo que ha hecho menos rentable la edificación de vivienda horizontal.  LILIA ROSALES

Actualmente en la ciudad han comenzado a detonarse los desarrollos verticales debido al encarecimiento de la tierra, lo que ha hecho menos rentable la edificación de vivienda horizontal. LILIA ROSALES

Se recupera la venta de desarrollos inmobiliarios en el estado, al superar en un 6 por ciento las ventas de julio en comparación con lo obtenido en diciembre del 2014, dio a conocer Dulce Rojas Ayala, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro.
Dijo que han comenzado a detonarse los desarrollos verticales debido al encarecimiento de la tierra, lo que ha hecho menos rentable la edificación de vivienda horizontal.
Algunos terrenos pueden costar en lugares del Centro de la ciudad entre 3 mil y 4 mil pesos el metro cuadrado, lo cual es considerado caro, asintió Rojas Ayala.
Las 90 empresas agremiadas a la AMPI han notado una recuperación en la venta de vivienda y desarrollos inmobiliarios en el último mes, luego de un proceso de estancamiento que se presentó durante las campañas políticas.
Este fenómeno se ha visto reflejado con la venta de mil 68 viviendas de manera mensual, la mayoría para el nivel medio y residencial; el 65 por ciento de las casas vendidas se han colocado a través de créditos hipotecarios.
La mayoría de los créditos usados para la compra de vivienda se concretan en los niveles medio y residencial, explicó Dulce Rojas.
Del 100 por ciento de las viviendas vendidas, cerca del 25 por ciento ha sido colocado a través de créditos del Infonavit e ISSSTE.
“El mercado se ha recuperado lentamente, pero se ha recuperado, las ventas no son como en el 2012. No existían los vendedores, había compradores de casas”, refirió la
entrevistada.
Zonas cercanas a Juriquilla, en el municipio de Querétaro, y el Paseo Centenario, en El Marqués, es donde las empresas desarrolladoras inmobiliarias pretenden detonar vivienda, sobre todo de nivel medio.
Dulce Rojas refirió que a pesar de que se está recuperando la venta de viviendas en este último mes, no se han alcanzado los niveles obtenidos en el 2012, es decir, las actuales ventas de viviendas están cerca del 10 por ciento debajo de las obtenidas en el año mencionado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.