Local
CAPITAL

Castigo a 25 lugares por exceso de ruido

Actualizada 08/07/2015 a las 08:25    
César Chávez Nava, director de Ecología Municipal, dijo que hay establecimientos que emiten hasta 90 decibeles, cuando lo máximo permitido en la noche son 65 decibeles.  ARCHIVO

César Chávez Nava, director de Ecología Municipal, dijo que hay establecimientos que emiten hasta 90 decibeles, cuando lo máximo permitido en la noche son 65 decibeles. ARCHIVO

En los últimos 15 días, la Dirección de Ecología Municipal realizó siete inspecciones a antros y centros nocturnos debido al exceso de ruido que provocaron, resultando un establecimiento multado con 40 mil pesos y el ultimátum de posible clausura si no cumple las normas.
César Chávez Nava, titular del área, aseguró que en lo que va de la administración han sido sancionados 25 establecimientos por provocar contaminación auditiva, medida entre los 70 y 90 decibeles.
Durante los operativos detectaron cuatro establecimientos que cumplen el rango permitido, mientras que en otros dos había ruido en el máximo legal, por lo que la Dirección de Ecología emitió un exhorto para que se mantengan dentro del límite permitido y así evitar sanciones.
El director de Ecología, César Chávez Nava, informó que semanalmente reciben seis denuncias ciudadanas que acusan el ruido de antros y bares.
“Una sanción puede ir de los 40 a los 90 mil pesos, es el proceso que estamos analizando. Los niveles permitidos son menores a 70 y están permitidos de las 22:00 horas a las 6:00 horas; de 6:00 a las 22:00 horas los niveles de ruido autorizados son de 68 decibeles”.
Recordó que de un total de 460 denuncias recibidas en la Dirección de Ecología del Municipio, el 80 por ciento corresponde a ciudadanos que se quejan por el ruido de establecimientos nocturnos.
La Dirección de Ecología ha recibido denuncias ciudadanas que acusan el ruido que emiten algunas farmacias y comercios; estos deben emitir sus promociones desde el interior.
Además, también ha habido empresas sancionadas por usar perifoneo con volumen alto. Cabe recordar que la norma federal permite un máximo de 68 decibles en el día y 65 en la noche.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.