Local
COMIDA RÁPIDA

Frenar la “competencia desleal” de los food trucks, exige Veraza


Pide el representante de la Asociación de Empresarios Turísticos que la autoridad regule a los camiones de comida, ya que no se les exigen permisos ni licencias

Actualizada 08/07/2015 a las 08:21    
Fuertes pérdidas económicas, prevé el sector restaurantero ante la proliferación de los “food trucks”, que carecen de regulación, dijo Veraza.  ARON COVALIU

Fuertes pérdidas económicas, prevé el sector restaurantero ante la proliferación de los “food trucks”, que carecen de regulación, dijo Veraza. ARON COVALIU


Exige Ricardo Veraza Peñaloza, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, que los trámites que solicita la autoridad municipal a los negocios de alimentos sean equitativos, evitando así hacer diferencias entre los establecimientos fijos y los llamados“food trucks”.
En entrevista, Veraza se quejó de que la autoridad municipal no exige los mismos permisos y trámites a los “food trucks”, e incluso estos no cuentan con las regulaciones sanitarias, lo cual para él es una competencia desleal, ya que el Gobierno Municipal exige a los establecimientos fijos un alto número de trámites y permisos para operar.
Recalcó la importancia de que la autoridad municipal comience a frenar “esta moda”, porque al no estar regularizados comenzarán a establecerse más y, por lo tanto, el sector restaurantero empezará a tener fuertes pérdidas económicas.
“Mira, no tanto lo que merma las ventas, sino que la autoridad te exige muchos trámites y tardas para renovar la licencia. Protección Civil te tarda mucho, no es congruente porque a uno que está establecido, que paga impuestos, Infonavit, Seguro, sí le exigen cosas, y a estos empresarios que van llegando no les exigen ni siquiera instalaciones eléctricas”.
Detalló que la competencia es buena siempre y cuando sea legal y cumpla con los trámites requeridos, en este sentido, insistió que, en caso de que los “food trucks” continúen estableciéndose, solicitarán la intervención de las autoridades.
“Están llegando los famosos ‘food trucks’ y eso pega mucho porque a ellos no les exige lo mismo la autoridad que a los establecimientos ya bien estructurados, eso es competencia desleal y no lo regulan”.
Veraza declaró que está en contra de que se autorice la licencia de alcoholes a estos negocios de comida y han detectado que en la zona de Antea ya ofrecen estas bebidas.
Declaró que es “ilógico” que un negocio que paga renta y cuenta con una licencia de funcionamiento tarde hasta seis meses en obtener la licencia de alcohol, y que un negocio que no está regulado ofrezca alcohol.
“Sé que ‘food trucks’ se han dado enfrente de Antea y un lugar, pero no sé si tengan sus permisos o no, ojalá los regulen porque estamos en desventaja”.
La Asociación de Empresarios Turísticos ha detectado cuatro “food trucks” en la zona de Juriquilla y en la Avenida Zaragoza, en esta última vialidad un establecimiento móvil fue retirado por la autoridad municipal.
Por último, mencionó el empresario que está a favor de que existan ferias de “food trucks” para que tengan oportunidad de vender, pero que estos no invadan las calles.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.