Local

Fueron 600 maestros en la marcha; serán sancionados

Estima la USEBEQ que de los más de 12 mil maestros que conforman la plantilla laboral, se manifestaron solo 600

Actualizada 08/07/2015 a las 09:23    
Etiquetas
Los maestros que no acudan a trabajar, serán sancionados, aseguró el titular de la USEBEQ.  YUNUEN AVILES

Los maestros que no acudan a trabajar, serán sancionados, aseguró el titular de la USEBEQ. YUNUEN AVILES

Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador de USEBEQ, señaló que estiman que de los más de 12 mil maestros que conforman la plantilla laboral del estado, solo participaron aproximadamente 600 maestros en la manifestación contra la reforma educativa, quienes serán sancionados si no cuentan con una justificación de acuerdo a la ley.
“De una plantilla de base de 12 mil trabajadores, solo alrededor de 600 maestros, parece ser que se estima que están bloqueando la entrada a USEBEQ. El reporte de cada escuela lo estamos obteniendo para hablar de un número más exacto. Vamos a documentar, como ya se hizo desde la semana pasada, la ausencia de los compañeros en los centros de trabajo y en este caso vamos a establecer el procedimiento administrativo que sea conducente”, comentó.
Escobedo Rodríguez explicó que a pesar de la ausencia de los docentes, se realizó en las mil 60 primarias de todo el estado una evaluación diagnóstico a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, mientras que para las secundarias se aplica hoy, con el propósito de tener un análisis del estado académico de la comunidad estudiantil de nivel básico en el estado.
El coordinador de la USEBEQ dijo que buscarán una forma de comunicación en el momento que consideren oportuno. Por el momento estarán atentos a las expresiones de los compañeros maestros, ya que aseguró que las autoridades han trabajado para brindar las herramientas necesarias a los profesores para enfrentar las evaluaciones programadas para agosto y noviembre.
“Lo importante que sepan los compañeros maestros es que la autoridad educativa en el estado hemos firmado y acordado con la fracción 24 del SNTE este proceso, que sea un acompañamiento, se apoye, se asesore, se oriente a los compañeros ofreciendo la información necesaria con documentación, con guías, materiales que les permita a los compañeros enfrentar la evaluación de desempeño, de nuestra parte así se ha decidido apoyar y brindar facilidades para este proceso de los compañeros docentes”, indicó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.