Local

Hasta que se publique en la Gaceta Oficial se puede despedir a profesores por faltas

Actualizada 08/07/2015 a las 08:38    
Etiquetas
Agustín Lara, encargado de la Oficialía de Partes, recibió a los maestros en el Congreso local.  YUNUEN AVILES

Agustín Lara, encargado de la Oficialía de Partes, recibió a los maestros en el Congreso local. YUNUEN AVILES


Carlos Manuel Septién Olivares, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), explicó que la iniciativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar la constitucionalidad del Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, en el que se establece la determinación de este ordenamiento en el sentido de que el maestro que acumule tres faltas injustificadas, consecutivas o salteadas en un mes, deberá ser dado de baja del servicio, no puede ser aplicada en este momento, ya que no ha sido publicado en la Gaceta Oficial.
“Acabamos de ver que ese criterio lo emitió la Suprema Corte de la Nación (sic) la semana pasada, pero todavía no se publica en la Gaceta Judicial, aún no surte efectos, habrá que ver en qué términos y condiciones la emitió la Suprema Corte (…), porque ella emitió que a la tercer, a la cuarta falta consecutiva o en un periodo de 30 días se emite una rescisión, pero hay que ver, porque es obligatoria hasta que esté publicada”, explicó.
El magistrado presidente comentó que una vez publicada la iniciativa -a más tardar en una semana-, se deberá analizar minuciosamente las faltas que registren los profesores para evitar conflictos posteriores, por no existir una buena difusión del acuerdo.
“Una vez que sea publicada surte efecto y es obligatoria para las autoridades federales para resolver los amparos, no para determinar las medidas obligatorias contra los docentes, es un criterio que obliga a los juzgados federales a resolver los juicios laborales que llegan a sus manos, habrá que ver los motivos de las faltas”, comentó. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.