Local

Impulsará AMPI la creación de una ley inmobiliaria

08/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Dulce María Rojas Ayala, presidenta de la AMPI , señaló que solicitarán a la nueva Legislatura que incluya en su agenda de trabajo la creación de una ley inmobiliaria.  ARON COVALIU

Dulce María Rojas Ayala, presidenta de la AMPI , señaló que solicitarán a la nueva Legislatura que incluya en su agenda de trabajo la creación de una ley inmobiliaria. ARON COVALIU

Retomará la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro los trabajos para generar una ley inmobiliaria, con la cual se pretende estipular la profesionalización de las personas dedicadas a la venta de vivienda a través de una certificación.
Dulce María Rojas Ayala, presidenta de AMPI en el estado, informó que se pretende establecer premisas legales para determinar que únicamente profesionales se dediquen a la actividad de bienes raíces, quienes deberán tener el conocimiento adecuado en el tema después de haber cursado diplomados y programas académicos.
“Se pediría aprobar un examen, y (con) esta ley es lo que trataremos de hacer; es actualizar en todas las modalidades, para que haya certeza de las personas que ofrecen los servicios”, afirmó Rojas Ayala.
Para lograrlo, la AMPI solicitará a la nueva Legislatura incluir en su agenda de trabajo esta propuesta de ley (que ya ha sido expuesta a nivel federal), que hasta ahora es implementada en 17 secciones de la Asociación en el país.
Esta propuesta consiste en que las personas que pretenden comprar un inmueble tengan la seguridad jurídica de que son asesorados por profesionales que se dedican a la venta de desarrollos inmobiliarios, y así evitar fraudes, que se vendan bienes hipotecados o que están embargados.
“Que sepas que es una inmobiliaria que tiene unas oficinas establecidas, que son personas profesionales que toman cursos y diplomados durante un número de horas”, refirió.
La iniciativa permitirá generar una lista nacional de profesionales de la venta de bienes inmuebles, que permita dar garantía y seguridad a los clientes de que la persona que les ofrece su servicios es un profesional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.