Local
ESTÁ EN EL LUGAR 9º

Ingresa el Parque Bicentenario al Top de los 11 mejores del país

Actualizada 08/07/2015 a las 08:17    
.  LUIS SÁNCHEZ

. LUIS SÁNCHEZ


De acuerdo con la empresa inglesa Mintel, especializada en investigaciones de mercado, este año el Parque Bicentenario ingresó al top de los mejores parques a nivel nacional, ocupando el noveno lugar de 11, por debajo de Six Flags México y la Feria de Chapultepec.
En este sentido, Hugo Burgos García, director del Parque Bicentenario, afirmó que gracias a sus atractivos y espectáculos también logró posicionarse como el mejor y único espacio de entretenimiento del centro del país, debido a que anualmente ingresan más de 600 mil visitantes.
En la lista del top de mejores parques a nivel nacional también figuran el parque Plaza Sésamo, en Monterrey; Xcaret Eco Park y Xel- Há Park, ambos en Quintana Roo; Xplor Park, en Playa del Carmen; Bosque Mágico, en Monterrey; Selva Mágica, en Guadalajara; KidZania, en el Distrito Federal; y el parque acuático Wet’n Wild, de Cancún, informó.
Para esta temporada vacacional se espera una afluencia de entre 50 y 55 mil visitantes de Guanajuato, Michoacán, Estado de México y el Distrito Federal. Las últimas encuestas han arrojado que el 51 por ciento de los visitantes son de otros estados del país, mencionó Burgos García.
La dirección del parque estima un aumento del 10 por ciento de asistentes durante las vacaciones de verano, sin embargo, existe el riesgo de que no se cumpla debido a la temporada de lluvias y el cierre de carriles por la obra de Paseo de la República.
En este sentido, destacó que el problema del cierre de carriles se resuelve con una ruta alterna por el surponiente de la ciudad, que incluso es más rápido entrar así al parque, pero en cuanto a la lluvia, mencionó que “si es un problema mayor”, porque no lo pueden controlar.
“Si vienen fuertes las lluvias tendrías hasta un 50 por ciento menos de ingreso, lo que nos representaría posiblemente pérdidas por arriba de los 2 millones de pesos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.