Local

Pronostica especialista desaparición de Uber; operará “bajo las aguas”

08/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
David Serrano pronosticó que Uber no aceptará contar con una plantilla laboral y recibir concesiones de transporte.  MARTHA FLORES

David Serrano pronosticó que Uber no aceptará contar con una plantilla laboral y recibir concesiones de transporte. MARTHA FLORES

Uber desaparecería en Querétaro y otras ciudades porque la compañía no aceptará diversas disposiciones que se expongan en una legislación que regule su servicio, tales como integrar a su plantilla laboral a los operadores de las unidades vehiculares y/o que cada uno de ellos obtenga una concesión, señaló en entrevista David Serrano Celix, director de la compañía Multidisciplina Aplicada, A.C. especialista en la generación de aplicaciones para dispositivos móviles.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, dijo que Uber no es competencia directa de los taxis tradicionales, y sí del servicio de transporte ejecutivo que opera en la entidad.
“Hay mucho ruido porque es un juego político que se hace, pero en realidad Uber no es competencia de los taxis tradicionales para empezar, ya que tiene un segmento diferente”, indicó en entrevista.
Sobre la puesta en marcha de Uber en Querétaro, David Serrano explicó que las legislaciones que se pretenden generar en diversas ciudades para permitir la operación de esta compañía le pedirán que todos los operadores que trabajen deberán ser trabajadores registrados.
Lo anterior será rechazado por Uber, pues la compañía no pretende destinar gastos en nómina, pronosticó. Tampoco aceptará recibir concesiones del transporte, aunque esto -según el empresario- será poco probable, ya que el Gobierno no muestra interés de otorgar más concesiones.
El especialista en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles señaló que Uber es ejemplo de las “grandes burbujas financieras que revientan”, ya que en un principio muestran que valen mucho dinero, por su condición y proyección, aunque en la realidad no lo son, y en consecuencia “colapsan” cuando se presentan difíciles relaciones políticas, económicas y sociales con distintos sectores, lo cual provocará su caída financiera.
En conclusión, Uber desaparecería porque no aceptaría incluir una plantilla laboral a su corporación ni concesiones del transporte público, y porque la presion política y social de los taxistas tradicionales surtiría efectos, toda vez que al no mover sus unidades debido a que estarán realizando manifestaciones en plazas cívicas, los ciudadanos se verían afectados, refirió David Serrano.
Una de las posibilidades de Uber ante un escenario como el mencionado, es que operaría en la clandestinidad como lo hacen actualmente empresas de servicio de transporte ejecutivo, señaló David Serrano.
“No vamos a ver mayor trascendencia que algunas unidades de Uber detenidas y laborando bajo las aguas como los actuales taxis ejecutivos que hay a la fecha, la mayoría ilegales”, afirmó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.