Local

Sesteq, opción de movilidad en el estado desde hace 6 años

08/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El arrendamiento de las unidades puede ir de los 700 a los mil 800 pesos, dependiendo del automóvil.  RICARDO LUGO

El arrendamiento de las unidades puede ir de los 700 a los mil 800 pesos, dependiendo del automóvil. RICARDO LUGO

Pese a que no es clara la regulación para servicios de transporte ejecutivo, debido a que no está definido este tipo de servicio, diversas empresas del tipo operan en Querétaro realizando traslados al interior del estado, con destino a otros o el Distrito Federal.
Uno de los casos es la empresa Servicio Especializado en Transporte Ejecutivo Querétaro (Sesteq), que desde hace 6 años ofrece movilidad arrendando unidades, a través de la firma de un contrato. Empresarios y turistas extranjeros de manera recurrente solicitan sus servicios.
Isaías Martínez Ríos, director de Sesteq, dijo que esta compañía surgió a partir de la necesidad de las empresas para trasladar a sus directivos al Distrito Federal, Guanajuato y San Luis Potosí, principalmente.
Esta compañía genera contratos con empresas de la entidad, a fin de mover a los empresarios, lo cual implica el arrendamiento de vehículos y el servicio de operador. La mayoría de sus clientes (80 por ciento) son empresarios que viajan a la Ciudad de México. La compañía no realiza viajes al interior del estado, sino hacia otras entidades del país.
Además, casi el 50 por ciento de sus clientes solicita el servicio de chofer y la empresa realiza en promedio dos viajes a la semana.
“La industria solicita traslados de una u otra forma a la Ciudad de México, adonde están sus centros corporativos; el resto es a León, Guanajuato, principalmente cuando son inversionistas”, refirió el entrevistado.
Martínez Ríos informó a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que los clientes de esta compañía son empresas, inversionistas y directivos de compañías. La tendencia es que cuando son extranjeros visitan Querétaro y el Bajío del país.
Los servicios de la compañía deben ser programados y establecidos previamente en contrato. Las unidades deben contar con aire acondicionado, ventanillas eléctricas y hasta “quemacocos”.
En sus oficinas ubicadas en la Colonia Carretas, el entrevistado mencionó que así como su empresa existen siete más que ofrecen un servicio similar. Todas ellas tienen “acuerdos” para realizar el traslado de directivos.
El arrendamiento de las unidades puede ir de los 700 a los mil 800 pesos, dependiendo del automóvil, y entre 500 a 800 pesos el servicio del operador.
La empresa no cuenta con una concesión, ya que -de acuerdo al entrevistado- existen “lagunas legales” en las normas federales y estatales que no incluyen la figura del servicio que Sesteq ofrece, en otras palabras: “No hay ley que tipifique este servicio”. Esto ha provocado que en diversas ocasiones las dos unidades de esta empresa hayan sido infraccionadas por el Instituto Queretano del Transporte. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.