Local
COMICIOS 2015

Venció plazo para retirar propaganda

Cinco verificadores del Municipio capitalino recorrerán las calles de la ciudad para quitar la publicidad; luego informarán al partido político del costo que tendrán que pagar para reponer el gasto, informó Miguel Ángel Bucio

08/07/2015 a las 06:00    
El Municipio se encargará de pintar bardas y retirar lonas y pancartas no removidas luego de la jornada del pasdo 7 de junio.  MARTHA FLORES

El Municipio se encargará de pintar bardas y retirar lonas y pancartas no removidas luego de la jornada del pasdo 7 de junio. MARTHA FLORES

Hoy comenzará el Municipio de Querétaro a retirar la propaganda de campañas políticas que no removieron los partidos tras la conclusión del plazo impuesto por la autoridad electoral.
En entrevista, Miguel Ángel Bucio Reta, director de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro, explicó que cinco verificadores recorrerán las calles de la ciudad para retirar la publicidad de candidatos y partidos políticos, con apoyo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Aseguró que se giraron seis oficios a la autoridad electoral local y federal, así como a los concesionarios de los anuncios espectaculares con la finalidad de pedir a los partidos políticos limpiar las calles, retirando su publicidad.
“En caso de que los particulares o los institutos políticos no lo retiren el Municipio lo hará, para esta labor nos vamos a unir a Servicios Municipales y limpiaremos todas las zonas”.
Informó el entrevistado que el Municipio de Querétaro deberá absorber el gasto que represente la mano de obra utilizada para despintar bardas, quitar lonas y pancartas; posteriormente, se le notificará al Instituto Electoral del Estado de Querétaro y este a su vez enviará un aviso al partido político para que recupere el gasto destinado.
El funcionario dijo que los partidos políticos tienen hasta el 31 de enero del 2016 para informarle al Instituto Electoral del Estado de Querétaro la cantidad que destinarán para reponer lo que gastó el Municipio en eliminar la propaganda.
Recordó que quitarán anuncios que fueron colocados en su momento en bardas, postes de luz, parada de camiones, autobuses del transporte público, lonas e incluso en grúas.
“El equipo está dispuesto para el borrado de bardas y lonas y uso de grúas que tengan servicios, de eso dependerá el costo para que sea repuesto, ya iniciaron los cinco verificadores dando recorridos, si no se han retirado nosotros lo haremos”.
Las zonas que tuvieron mayor concentración de anuncios fueron el Centro Histórico y la delegación Félix Osores Sotomayor.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.