Local
PLAZA DE ARMAS

Vuelven hoy antorchistas con plantón


08/07/2015 a las 06:00    
Se instalarán frente a Palacio de Gobierno; demandan cumplimiento de acuerdos al Estado.  ARON COVALIU

Se instalarán frente a Palacio de Gobierno; demandan cumplimiento de acuerdos al Estado. ARON COVALIU

Unos 250 antorchistas se instalan desde hoy, y solamente durante el día, frente al Palacio de La Corregidora para demandar el cumplimiento de acuerdos alcanzados con el Gobierno Federal, incumplidos hasta la fecha.
En la Plaza de Armas hay antorchistas desde hace seis días, que también protestan porque aseguran que el Gobierno del Estado no les ha entregado apoyos federales por 4 millones de pesos, que consisten en construir aulas en la Escuela Secundaria de La Negreta y letrinas en varias comunidades de los municipios de Colón y Tolimán, dijo el vocero de Antorcha Campesina, Clemente Pérez González.
Los que se suman a la protesta este día, dijo, lo hacen para reclamar el incumplimiento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), relacionado a la entrega de 375 paquetes de mejoramiento de vivienda rural, comprometidos desde el año anterior.
Estos paquetes, explicó el vocero Pérez González, importan aproximadamente 7 millones de pesos y consisten en entregar vales por 20 mil pesos cada uno a 375 familias, que los pueden canjear por material para construir habitaciones adicionales en los municipios de Tolimán, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Amealco, Huimilpan y en las comunidades de Pie de Gallo y Cerro de la Cruz, en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui.
El vocero de Antorcha Campesina dijo que la organización mantiene otro plantón frente a la Secretaría de Gobernación en la capital mexicana, que se instaló desde el primer día de este mes.
Los antorchistas iban a protestar en Plaza de Armas desde el 1 de este julio, pero aplazaron hasta hoy su manifestación, pues estaban negociando con Luis Miranda Nava, del Gobierno Federal, con quien acordaron establecer desde mañana una mesa de diálogo para resolver de inmediato los problemas que aquejan a los integrantes de Antorcha Campesina, dijo el vocero.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.