Local
CUENTAS PÚBLICAS

Atenderá Vega opinión de la ESFE de San Juan

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL 09/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Guillermo Vega , presidente municipal electo de SJR, dijo que es responsabilidad de la administración saliente dejar los recursos necesarios para el siguiente Ayuntamiento.  CESAR ORTIZ

Guillermo Vega , presidente municipal electo de SJR, dijo que es responsabilidad de la administración saliente dejar los recursos necesarios para el siguiente Ayuntamiento. CESAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal electo de San Juan del Río, comentó que estará al pendiente de lo que declare el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, Rafael Castillo Vandenpeereboom, respecto a las cuentas públicas de la demarcación, las cuales serán contrastadas con la información proporcionada por el actual edil, Fabián Pineda Morales.
Vega Guerrero recordó que es obligación de la administración saliente dejar los recursos suficientes para que el siguiente Ayuntamiento haga frente a los compromisos que legalmente tiene contemplados, como el pago de aguinaldos y salarios, además de liquidar los adeudos con proveedores; pero también es recomendable que no se herede ninguna deuda.
“La Ley para el Manejo de los Recursos Públicos es muy clara cuando señala que es responsabilidad de la administración saliente dejar recursos para la administración entrante”, señaló Vega Guerrero.
Dijo que solicitará la entrega de la corrida financiera respectiva para conocer el monto total del recurso económico que aplicará en los últimos tres meses del año, así como lo que respecta a las partidas presupuestales federales para la ejecución de obra pública.
Agregó que una vez que cuente con los recursos totales que dejará la gestión saliente, podrá decidir si es suficiente para operar los últimos tres meses del año o tendrá que sostener alguna reunión con el gobernador para la designación de partidas presupuestales adelantadas, pero considera que habrá una planificación programada para el cierre de año, en la que indiquen el pago programado para los adeudos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.