Local
LITERATURA

Concurso nacional reconoce talento de 2 queretanos

Gana Fernando de Jesús Jiménez Delgado el Primer Concurso Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila; Jaime Hernán Martínez Rosillo recibió una Mención Honorífica, en Zacatecas

09/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Fernando de Jesús Jiménez Delgado recibió un premio de 100 mil pesos y las felicitaciones de la cuentista Amparo Dávila, en honor a quien es nombrado el certamen nacional. La premiación se realizó en Zacatecas.  NTRZACATECAS

Fernando de Jesús Jiménez Delgado recibió un premio de 100 mil pesos y las felicitaciones de la cuentista Amparo Dávila, en honor a quien es nombrado el certamen nacional. La premiación se realizó en Zacatecas. NTRZACATECAS

En la ciudad de Zacatecas se dio a conocer que el queretano Fernando de Jesús Jiménez Delgado, por su cuento “Combatir el pecado” y bajo el pseudónimo Margaret Trotsky, fue nombrado ganador del Primer Concurso Nacional de Cuento Fantástico “Amparo Dávila”.
El premio consiste en 100 mil pesos y la publicación de su obra por parte de la Dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Zacatecas, en conjunto con la Editorial Alfaguara.
Además, otro queretano, Jaime Hernán Martínez Rosillo, recibió una Mención Honorífica por su cuento “Borgh”, ingresado al Concurso bajo el pseudónimo Freddy Durkee.
La premiación contó con la presencia de la cuentista Amparo Dávila; Fernando de Jesús Jiménez Delgado recibió dicho premio “por su originalidad y frescura”. El concurso recibió 3 mil 411 cuentos, de los cuales fueron seleccionados 10 que serán los que conformen la publicación.
Cabe destacar que ambos escritores formaron parte del Taller de Cuento y Novela impartido por Eduardo Antonio Parra convocados por el Seminario de Creación Literaria en conjunto con el IQCA.
El jurado estuvo integrado, entre otros, por Alberto Chimal, Cristina Rivera Garza y Daniela Tarazona.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.